Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiesta de los Xatos La agrupación "Los Xatos" era una de las más populares y características de la Barcelona ochocentista que cada año, por las fiestas de Pascua Granada, iba en romería a la ermita que custodia la capilla de su patrón, Sant Muç. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/fiesta-de-los-xatos/@@images/image/preview

Fiesta de los Xatos

La agrupación "Los Xatos" era una de las más populares y características de la Barcelona ochocentista que cada año, por las fiestas de Pascua Granada, iba en romería a la ermita que custodia la capilla de su patrón, Sant Muç.

Esta ermita está situada a las afueras del núcleo urbano de la ciudad de Rubí. A principios del s. XIV ya era venerado como Santo y su ermita fue una de las más populares de los alrededores de Barcelona y aún conserva buena fama por los innumerables favores concedidos por el glorioso Santo a todos los pueblos de los alrededores. De la devoción que difundió son testigos los numerosos exvotos que se han conservado hasta ahora.

Actualmente es una de las dos fiestas locales y está organizada por el Esbart Dansaire de Rubí, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades culturales de la ciudad: Foment de la Sardana, Cor Unió Rubinenca, Colla de Geganters de Rubí , Parroquia de San Pedro, Associació Recreativa i Cultural la Rubinenca y la Unión Extremeña de Rubí.

 

48042650208_83cfc6e09a_k.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0