Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oficina de Atención a la Diversidad Funcional La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional sigue en contacto con todas las personas y familias que necesiten asesoramiento y ayuda durante los días de confinamiento. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/participacion-ciudadana/seguimos-conectados/oficina-de-atencion-a-la-diversidad-funcional/@@images/image/preview

Oficina de Atención a la Diversidad Funcional

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional sigue en contacto con todas las personas y familias que necesiten asesoramiento y ayuda durante los días de confinamiento.

Desde el servicio se han elaborado unas sencillas recomendaciones que pueden ser de ayuda si en vuestro hogar hay personas con discapacidad. Las podéis descargar aquí o bien verlas en el siguiente vídeo:

 

 

Además, la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional está coordinando un nuevo servicio gratuito de acompañamiento para personas con discapacidad que presenten trastornos de conducta vinculados a la situación de confinamiento. La iniciativa se dirige a niños y jóvenes menores de 21 años y personas adultas con poco apoyo familiar que puedan acreditar la necesidad de salir a la calle por razones terapéuticas.

El servicio contempla salidas de una hora de duración próximas al domicilio. Un/a trabajador/a familiar de la empresa Suara será el encargado/a de acompañar a la persona con discapacidad y de garantizar en todo momento las medidas de prevención de contagio de la Covid-19. Este/a profesional dispondrá de un equipo de protección para desarrollar su tarea y facilitará otro a la persona usuaria.

La familia puede escoger entre dos franjas horarias: de 9 a 14 h y de 16 a 20 h, de lunes a viernes. Como máximo, podrá pedir dos horas a la semana en días diferentes.

Para optar a este recurso, llamar al 637 831 056 (de 9 a 14 h de lunes a viernes) o bien enviar un correo electrónico a . La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional del Ayuntamiento se encargará de valorar si la persona para la que se solicita el servicio reúne los requisitos y, si es así, coordinará la prestación con Suara. El tipo y grado de discapacidad deberá ser demostrado a través de la tarjeta acreditativa o del certificado de reconocimiento.

 

Recursos útiles para familias con niños o adolescentes con TEA


Las familias con niños o adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) pueden experimentar estos días dificultades añadidas, ya que la situación de confinamiento puede llegar a agravar la situación de estas personas. Los siguientes recursos facilitados por la Unidad Funcional TEA - Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Rubí y Castellbisbal del Consorcio Sanitario de Terrassa pueden ser de utilidad para afrontar el actual contexto:

 

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0