Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudadanía Actividades relacionadas con la ciudadanía. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/participacion-ciudadana/seguimos-conectados/ciudadania/@@images/image/preview

Ciudadanía

Actividades relacionadas con la ciudadanía.

Ciudades Defensoras de Derechos Humanos


Te invitamos a acercarte a la propuesta 'Ciudades defensoras de los derechos humanos' desde casa. En esta edición, se había previsto realizar 12 charlas con 5 activistas que luchan por los derechos humanos a 5 centros de secundaria públicos y concertados de Rubí. La previsión era llegar a 678 alumnos de la ciudad. Ahora los podéis conocer a través de la web del proyecto y sus entrevistas: Karla Avelar, Dimir Viana , Yurani Cuellar, Víctor Ochen y Lucinda Evans.

 

Día Mundial de las personas refugiadas


El 20 de junio es el Día Mundial de les personas refugiadas. Alrededor de esta fecha, el Ayuntamiento de Rubí ha programado una serie de actividades virtuales a lo largo del mes de junio para sensibilizar a la ciudadanía sobre las violaciones de los derechos humanos que sufren las personas refugiadas. Hay una exposición virtual, un cuento, recursos educativos... Las podéis consultar todas en este enlace.

 

Listado de recursos educativos en línea


Queremos compartir con profesorado, padres y madres un listado de recursos educativos en línea sobre Educación en Derechos Humanos y por la Paz para niños y jóvenes. Esta lista incluye bancos de recursos y guías pedagógicas para trabajar con el alumnado de manera participativa y vivencial. Muchas se pueden adaptar para promover un espacio en familia de cuidados, escucha y reflexión sobre las siguientes temáticas: ciudadanía y derechos humanos, cultura de paz, género, interculturalidad, refugiadas y población migrante y sostenibilidad económica y social. Podéis consultar la lista aquí.

 

Recurso educativo: Retrat en collage


Os presentamos en formato vídeo la actividad educativa de CreArt  “Retrat de collage” que podéis hacer con niños en casa o en la escuela. Se trata de crear el retrato de un compañero o compañera (también quizás un familiar) utilizando la técnica del collage. Aparte de habilidades manuales, trabajaremos la observación, la identidad de la persona observada y de la observadora, el interés por el rostro y los componentes expresivos que contiene, la confianza, la comunicación no verbal, la paciencia y la perseverancia. Todas ellas son habilidades muy necesarias en la resolución positiva de los conflictos. Os recomendamos leer la ficha didáctica de la actividad para hacer un buen acompañamiento.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0