Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler mantiene algunas actividades en línea para poder disfrutar desde casa. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/participacion-ciudadana/seguimos-conectados/biblioteca-municipal-mestre-marti-tauler/@@images/image/preview

Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler mantiene algunas actividades en línea para poder disfrutar desde casa.

Este miércoles 29 de abril, a las 18 h, podréis asistir a una hora del cuento en directo de Blai Senabre dedicada a Monstres i ogres. Para poder seguirlo, sólo tienes que entrar en el Instagram del narrador.

Por otra parte, la Red de Bibliotecas Municipales ofrece un programa de clubes de lectura virtuales que arranca con novela negra, literatura catalana y ciencia ficción. La participación de los lectores se hace a través de Tellfy, una app de comunicación instantánea, y los contenidos provienen del eBiblio, el servicio préstamo de documentos digitales del Sistema de Lectura Pública de Cataluña. Para participar, es necesario disponer de un dispositivo móvil (teléfono o tableta), instalar Tellfy en el dispositivo, crear un usuario y solicitar la admisión al club.

Los clubes tendrán una duración de un mes, durante el cual se comentarán dos obras, una cada dos semanas. Estas son las propuestas y los enlaces para participar:

 

Club de lectura virtual de novela negra


Correrá a cargo de Sebastià Bennasar, que comentará las obras Lo que nos queda de la muerte de Jordi Ledesma y La novel·la de Sant Jordi de Màrius Serra. Este club se inicia el lunes 4 de mayo. El primer encuentro virtual tendrá lugar el 18 de mayo, a las 18.30 h y la segunda, el 1 de junio, también a las 18.30 h.

Inscripciones:  tfy.to/bibliotequesxbm/negra 

 

Club de lectura virtual de literatura catalana


Correrá a cargo de Mercè Carrillo, que comentará las obras El camí dels esbarzers de Alba Dalmau y Canto jo i la muntanya balla de Irene Solà. Este club se iniciará el 5 de mayo y los encuentros virtuales están programadas para el día 19 de mayo y 2 de junio, a las 18.30 h.

Inscripciones: tfy.to/bibliotequesxbm/literaturacatalana 

 

Club de lectura virtual de ciencia ficción


Inés Macpherson dirigirá los clubes de lectura de ciencia ficción, en torno a las obras Cròniques marcianes de Ray Bradbury y La rueda celeste de Ursula K. Le Guin.

El inicio del club será el 6 de mayo y los dos encuentros virtuales se han programado para el 20 de mayo y el 3 de junio, a las 19 h.

Inscripciones: tfy.to/bibliotequesxbm/ciencia-ficcio

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0