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Entidades del barrio El tejido asociativo del barrio se fundamenta en tres entidades que tienen su origen y el centro de las actividades en el territorio del Pinar. Cada una desde su especificidad, todas ayudan a la importante tarea de construcción y cohesión social y cultural del barrio. https://www.rubi.cat/es/temas/convivencia-1/barrios/centros-civicos/la-cruilla-centro-civico-del-pinar/entidades-del-barrio/@@images/image/preview

Entidades del barrio

El tejido asociativo del barrio se fundamenta en tres entidades que tienen su origen y el centro de las actividades en el territorio del Pinar. Cada una desde su especificidad, todas ayudan a la importante tarea de construcción y cohesión social y cultural del barrio.

La Asociación de Vecinos del Pinar se constituyó en 1972 y tiene su origen en la cooperativa de propietarios creada para la construcción de viviendas. Su objetivo es dar soluciones a los problemas del barrio. Después de años de trabajo, la Asociación de Vecinos logró tener un Plan de Desarrollo Comunitario, conjuntamente con la Ley de barrios, para trabajar en la transformación social y cultural del barrio y dotarlo de las infraestructuras que le faltaban.

La Colla de Gegants del Pinar surge de resultas del proyecto Mejora del Barrio, que se desarrolló a raíz de la Ley de barrios de la Generalitat de Catalunya. La Colla fue creada en 2006 y tiene una cuarentena de miembros y un grupo de gralla y percusión propios. Sus objetivos son promover la participación de los ciudadanos y fomentar una imagen positiva del barrio en el resto del municipio y en otras poblaciones.

La Colla participa en las fiestas del barrio y en las de otros barrios de la ciudad, así como en la Fiesta Mayor de Rubí, en el marco de la festividad de Sant Pere. También participa en varios encuentros de gegants en Cataluña y en otros territorios.

El Centro Abierto Compartir - Grupo Maristas es una entidad que tiene varias funciones de carácter social: ofrecer instrumentos integrales que den recursos y atención educativa necesarios a niños, adolescentes y adultos en situación de riesgo; facilitar recursos y apoyo educativo a las familias a fin de reforzar y potenciar su función como agente educativo positivo y focalizador, y, finalmente, prevenir y detectar situaciones de riesgo en los diferentes servicios socioeducativos de la entidad.

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