Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Hacemos barrio En los últimos años, el Ayuntamiento de Rubí ha impulsado políticas de desarrollo local y de transformación urbana con la voluntad de contribuir a una evolución sostenible y próspera del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Hacemos barrio

En los últimos años, el Ayuntamiento de Rubí ha impulsado políticas de desarrollo local y de transformación urbana con la voluntad de contribuir a una evolución sostenible y próspera del municipio.

Recientemente, sin embargo, y coincidiendo con la crisis económica y social, se han generado algunos espacios dentro de la ciudad que no han vivido las transformaciones necesarias para su mejora, tanto desde una perspectiva económica como social.

En este sentido, se detectan algunas áreas que, por determinadas condiciones y circunstancias, siguen sufriendo importantes retos urbanísticos, económicos y sociales. Algunos de estos retos tienen relación con la evolución global del municipio y su entorno y otros están vinculados a dinámicas propias de los barrios, como la evolución demográfica, la vulnerabilidad social y económica, el deterioro de las dinámicas de convivencia , la incidencia de paro, los déficits de equipamientos y el mal estado de conservación de los edificios, entre otros. Estos elementos afectan negativamente la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y dificultan la cohesión social y el desarrollo del bienestar de las personas que residen en ellos.

En particular, desde el Área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Rubí, que tiene por misión acompañar la transformación del municipio en clave social y económica, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones y el bienestar de diferentes espacios de la ciudad. Este es el motivo por el cual se ha realizado el Plan de actuación integral para tres barrios de la ciudad que, dadas sus características, requieren de intervenciones específicas que propicien su transformación: Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre i Ca n’Oriol.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0