Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Cruïlla Centro Cívico del Pinar La Cruïlla Centro Cívico del Pinar es un equipamiento de proximidad de barrio y un edificio de ciudad. Esta infraestructura es fruto de la inversión municipal subvencionada por la Generalitat de Catalunya dentro del proyecto Plan de Barrios, que se llevó a cabo en la zona a partir de 2006. https://www.rubi.cat/es/temas/convivencia-1/barrios/centros-civicos/la-cruilla-centro-civico-del-pinar/la-cruilla-centro-civico-del-pinar/@@images/image/preview

La Cruïlla Centro Cívico del Pinar

La Cruïlla Centro Cívico del Pinar es un equipamiento de proximidad de barrio y un edificio de ciudad. Esta infraestructura es fruto de la inversión municipal subvencionada por la Generalitat de Catalunya dentro del proyecto Plan de Barrios, que se llevó a cabo en la zona a partir de 2006.

El centro cívico ha representado una mejora sociocultural de gran importancia para el barrio y para el conjunto del municipio, ya que ha sido el primer equipamiento de estas características que se ha ubicado en El Pinar y porque sus actividades suponen una potente herramienta de dinamización y cohesión del barrio con el resto de Rubí que da continuidad, de este modo, a las líneas de trabajo comunitario que se han ido implementando desde el Ayuntamiento en los últimos años.

 

centre cívic Pinar_02.jpg

 

Situación


El equipamiento está situado en el umbral del barrio de El Pinar con la carretera C-1413, que conecta Rubí con Sant Quirze del Vallès, una ubicación que lo hace bien visible para el tráfico de entrada y salida del municipio por parte de los vehículos provenientes de San Quirze, Sabadell o Barcelona por la C-16.

 

Accesibilidad


El edificio está totalmente adaptado a la movilidad de personas con discapacidad y dispone de dos niveles de acceso: el principal, situado a pie de barrio por la planta segunda del edificio, y la salida de emergencia posterior, situada en la planta baja del equipamiento y que, puntualmente, puede hacer las funciones de entrada y salida de usuarios. Asimismo, el edificio dispone de ascensor para facilitar el acceso a todas las plantas a las personas con discapacidad física o con movilidad reducida.

 

centre cívic Pinar_03.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0