Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Clichy (Francia) La Ville de Clichy fue la primera ciudad europea, fuera de las fronteras del Estado español, con quien Rubí estableció vínculos. Las dos poblaciones se hermanaron el 26 de marzo de 2004, cuando el Pleno aprobó, por unanimidad, establecer relaciones con la ciudad francesa. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/hermanamientos/hermanamientos-entre-municipios/clichy-francia/@@images/image/preview

Clichy (Francia)

La Ville de Clichy fue la primera ciudad europea, fuera de las fronteras del Estado español, con quien Rubí estableció vínculos. Las dos poblaciones se hermanaron el 26 de marzo de 2004, cuando el Pleno aprobó, por unanimidad, establecer relaciones con la ciudad francesa.

Desde la celebración de los Recontres d’Avignon, las dos ciudades mantienen contactos con el objetivo de establecer relaciones de colaboración en diversos ámbitos entre las administraciones locales y las entidades de ambos municipios.

Fruto de este entendimiento, se consideró la conveniencia de iniciar el proceso de hermanamiento entre las ciudades de Clichy y de Rubí con el fin de fortalecer las relaciones establecidas y de disponer de un marco de amistad y colaboración mutuo en beneficio de ambas poblaciones. El 24 de abril de 2004, la entonces alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, y el alcalde de Clichy, Gilles Catoire, rubricaron el protocolo de hermanamiento.

Durante estos años, las líneas de colaboración se han basado en aspectos del ámbito cultural, deportivo y educativo. Así, la Colla de Gegants ha visitado la ciudad francesa en varias ocasiones; artistas locales como Quim Conca o Miquel Mas han expuesto sus obras en Clichy y han ofrecido cursos; y se han hecho viajes institucionales en ambas ciudades para conocer las políticas municipales que se estaban haciendo. Y es que Rubí y Clichy tienen un perfil económico, social y cultural muy parecido.  

 

Conoce Clichy


Clichy, que originalmente se llamaba "Clippiacum", debe su existencia a la construcción de una villa galo-romana cerca de su centro actual. En la baja Edad Media, este emplazamiento aún era densamente boscoso y servía como reserva de caza salvaje, por lo que pasó a denominarse Clichy-la-Garenne.

Actualmente, y a pesar de haberse desarrollado y crecido, Clichy aún conserva su carácter de "pueblo", con el encanto que ello supone. Con la preocupación constante de preservar su equilibrio, su identidad y sus tradiciones, Clichy va construyendo su futuro mediante una política de vivienda adaptada a su población y con una gestión local centrada en la solidaridad. Gracias a sus numerosas actividades culturales y deportivas, Clichy se renueva para ser una ciudad en consonancia con los tiempos actuales.

Clichy está situada en la periferia de París, a 15 minutos del centro de la capital francesa, cerca de los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly. La red de autopistas permite conectar rápidamente Clichy con los principales centros de negocios.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0