Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Reducciones en la tasa de residuos El Ayuntamiento de Rubí contempla diferentes reducciones de la tasa de residuos en función de las aportaciones realizadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Reducciones en la tasa de residuos

El Ayuntamiento de Rubí contempla diferentes reducciones de la tasa de residuos en función de las aportaciones realizadas

¡Reciclar tiene premio!


Si llevas residuos especiales habitualmente a la deixalleria de Cova Solera y reciclas tus restos orgánicos haciendo compost en casa, puedes llegar a tener hasta un 40% de reducción de tu tasa de residuos. También existen reducciones para los establecimientos comerciales que seleccionan correctamente sus residuos y hacen uso del sistema de recogida puerta a puerta.
 

Reducciones de la tasa por aportaciones a la deixalleria de Cova Solera


Tal y como recoge la ordenanza fiscal núm. 16, si vives en Rubí y haces uso de la deixalleria municipal de Cova Solera, tienes derecho a reducciones de la tasa de residuos en función del número de veces al año que la visites siempre que muestres el carnet de usuario/a asociado a tu vivienda y aportes los residuos correspondientes.


Reducción de la tasa por número de aportaciones anuales
El periodo de la reducción hace referencia a las visitas que se llevan a cabo en días diferentes del año natural anterior al pago de la tasa.
 
  • Mínimo de 3 aportaciones: 3%.
  • De 4 a 19 aportaciones: aumenta un 1% en cada visita.
  • Más de 19 aportaciones: 20%.

 

¿Cómo puedo obtener el carné de usuario/a asociado a mi vivienda?

 A partir de enero de 2020, cuando vuelvas a la deixalleria de Cova Solera o si vas por primera vez, el personal te pedirá la dirección de tu domicilio, a la que se asociará el carné, y un correo electrónico. 

 Lo recibirás en formato virtual junto con las claves para entrar en la plataforma web rubi.deixalleria.cat. Allí podrás hacer el seguimiento de las aportaciones asociadas a tu domicilio y el porcentaje de reducción de la tasa correspondiente. 

 
¿Todas las aportaciones me harán obtener reducciones de la tasa?
  • Solo se aplicarán reducciones de la tasa por las aportaciones de los residuos que no se pueden tirar a los contenedores de papel y cartón, vidrio, envases, materia orgánica o resto ubicados en la vía pública.
  • Consulta aquí los residuos por los que sí se aplica reducción.
  • Solo incrementarán el porcentaje de reducción de la tasa las aportaciones de residuos realizadas en diferentes días del año, independientemente del volumen o el número de estos.

 

Reducciones para compostar los restos orgánicos en casa


image

Si formas parte de la red de compostaje de la ciudad, tienes derecho a una reducción del 20% de la tasa de residuos. Para conseguirla es necesario: 

  • Asistir al curso de compostaje casero, que se realiza anualmente dentro de los actos del Día de la Tierra.
  • Hacer compostaje casero y acreditarlo durante las visitas que realiza el Servicio Educativo de Residuos en los hogares compostadores.

Más información sobre la práctica del compostaje y recursos relacionados en el apartado de Compostaje casero. 

 

Reducción por recogida de residuos comerciales por el sistema puerta a puerta


image

Los establecimientos comerciales y de restauración que utilicéis el servicio de recogida de residuos puerta a puerta, tenéis derecho a recibir una reducción de la tasa de residuos en función de las fracciones que se recogen mediante este servicio (5% por fracción) siempre que la selección de los residuos se haga correctamente y se evite la presencia de impropios en los contenedores.

Tal como se describe en la ordenanza fiscal núm. 16, el período de la reducción hace referencia al año natural anterior al pago de la tasa.

Consulta más información sobre este trámite en la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER) y telefónicamente en el 93 588 70 00, extensiones 1402, 1403 y 1442.

 

Si cumples los requisitos para recibir reducciones de la tasa de residuos pero no se te aplican, debes dirigirte a cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o a la Oficina de Recaudación de la Diputación de Barcelona.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1