Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades y campañas Diariamente se consumen recursos para llevar a cabo las actividades cotidianas y, en este proceso, la población puede contribuir a su reducción. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/actividades-y-campanas/actividades-y-campanas/@@images/image/preview

Actividades y campañas

Diariamente se consumen recursos para llevar a cabo las actividades cotidianas y, en este proceso, la población puede contribuir a su reducción.

Por ello, desde el Consistorio se llevan a cabo diferentes actividades y campañas para sensibilizar a toda la ciudadanía que es cosa de todos.

Las personas consumidoras tienen un papel muy importante para reducir el volumen de residuos. Si se reduce el número de residuos que se generan, se recicla y se repiensan nuestros hábitos y acciones cotidianas se contribuirá a preservar el entorno y mejorar la calidad de vida de todos.

 

Compra sin residuos

La forma en que consumimos y nuestro estilo de vida determinan la cantidad de residuos que generamos en nuestra actividad diaria

Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa que se realiza simultáneamente en toda Europa y que tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos durante toda una semana.

EcoTallers en clave de Re

Los EcoTallers en clave de Re son talleres gratuitos abiertos a toda la ciudadanía donde trabajamos para alargar la vida a los objetos, productos y materiales y conseguir reducir la generación de residuos.

Navidad sostenible

La Navidad es un momento de celebrar, de regalar, de compartir... pero también de llenar nuestros contenedores de envoltorios innecesarios, de regalos que no nos son útiles y de despilfarro alimentario.

Hagamos un buen uso alimentario

El derroche alimentario hace referencia a la cantidad de alimentos considerados aptos para el consumo humano que se tiran o se descartan (restos del plato, comida preparada o cocinado...), y también aquellos alimentos que se han estropeado por una mala gestión.

¡Recicla! Pon colores en la ciudad

Rubí lleva a cabo la campaña 'Al marrón, sólo la orgánica' para sensibilizar a la población que hay residuos que tiramos a contenedores que no corresponden.

Día de la Tierra

Cada 22 de abril, desde el año 2014, en Rubí se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el planeta.