Recogida de poda
Dentro del contenedor de orgánica de la calle sólo se pueden depositar los restos vegetales de pequeño tamaño (hojas, césped, malas hierbas y ramitas) ya que las procedentes de la poda de grandes huertos y jardines (más voluminosas y leñosas) colapsan los contenedores e impiden su uso normal por parte del resto del vecindario.
¿Qué debes hacer si tienes poda para tirar?
Solicita la recogida de forma telématica en el Teléfono Verde en línea o llama gratuitamente al Teléfono Verde 900 130 130 de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar el día y hora de la recogida.
- Lunes: San Muç
- Martes: Castellnou sectores A y B
- Miércoles: Castellnou sector C
- Jueves: Castellnou sector D
- Viernes: Can Barceló y Can Solà
- Sábado: Els Avets, La Perla, Can Serrafossà y Ximelis
- En el resto de barrios el servicio funciona los lunes, miércoles y viernes.
Tendrás que dejarla atada a la acera del portal de casa, en un lugar donde se eviten molestias a la ciudadanía, o donde te indiquen. Recuerda que la recogida sólo se realizará siempre que se haya acordado previamente con el Teléfono Verde.
También puedes llevarla al deixallería municipal de Cova Solera y obtener reducciones en la tasa de residuos por tus aportaciones.
Todos los restos vegetales recogidos en la ciudad se llevan, junto con la materia orgánica de los contenedores, a plantas de compostaje donde se convierten en compost, un abono orgánico libre de químicos, que se utiliza como fertilizante en agricultura y jardinería cerrando así el ciclo de la materia orgánica.