Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recogida de poda El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Recogida de poda

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa.

Dentro del contenedor de orgánica de la calle sólo se pueden depositar los restos vegetales de pequeño tamaño (hojas, césped, malas hierbas y ramitas) ya que las procedentes de la poda de grandes huertos y jardines (más voluminosas y leñosas) colapsan los contenedores e impiden su uso normal por parte del resto del vecindario.

 

¿Qué debes hacer si tienes poda para tirar?


Llama gratuitamente al Teléfono Verde 900 130 130 de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar el día y hora de la recogida: 

  • Lunes: San Muç
  • Martes: Castellnou sectores A y B
  • Miércoles: Castellnou sector C
  • Jueves: Castellnou sector D
  • Viernes: Can Barceló y Can Solà
  • Sábado: Els Avets, La Perla, Can Serrafossà y Ximelis
  • En el resto de barrios el servicio funciona los lunes, miércoles y viernes.

Tendrás que dejarla atada a la acera del portal de casa, en un lugar donde se eviten molestias a la ciudadanía, o donde te indiquen. Recuerda que la recogida sólo se realizará siempre que se haya acordado previamente con el Teléfono Verde.

También puedes llevarla al deixallería municipal de Cova Solera y obtener reducciones en la tasa de residuos por tus aportaciones.

Todos los restos vegetales recogidos en la ciudad se llevan, junto con la materia orgánica de los contenedores, a plantas de compostaje donde se convierten en compost, un abono orgánico libre de químicos, que se utiliza como fertilizante en agricultura y jardinería cerrando así el ciclo de la materia orgánica.

 

Servei de recollida d'esporga

¿Te ha resultado útil esta página?

21
0