Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programa 'En volem 5' El fomento de valores tiene un peso importante en los Juegos Deportivos Escolares. A través de este programa se fomenta que los niños y jóvenes tengan una actitud deportiva durante las competiciones. https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/juegos-deportivos-escolares/programa-queremos-5/@@images/image/preview

Programa 'En volem 5'

El fomento de valores tiene un peso importante en los Juegos Deportivos Escolares. A través de este programa se fomenta que los niños y jóvenes tengan una actitud deportiva durante las competiciones.

En el marco de la iniciativa 'En volem 5!', que se desarrolla conjuntamente con el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa, se incentiva a los niños y jóvenes para que tengan una actitud deportiva y no se preocupen únicamente de ganar partidos.

En este sentido, también hace falta que ganen en valores, manteniendo los 5 puntos relacionados con la deportividad que serán valorados al final de cada jornada. Y es que una parte de la puntuación obtenida durante la temporada depende de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores/as de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores o entrenadores, y la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros. Así, esta doble clasificación ─en valores y de competición─, sumada, dará lugar a la clasificación final.

El nombre de la iniciativa hace referencia a la acción de deportividad y compañerismo de chocar las manos ─en inglés, el popular give me five─.

Descárgate la guía explicativa.

 

Logo en volem 5-001.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0