Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cros escolar Cada año, aproximadamente hacia el mes de marzo, se celebra el Cros Escolar de Rubí en los circuitos que se habilitan en el bosque de Ca n'Oriol. La cita está organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR). https://www.rubi.cat/es/temas/deportes/juegos-deportivos-escolares/cross-escolar/@@images/image/preview

Cros escolar

Cada año, aproximadamente hacia el mes de marzo, se celebra el Cros Escolar de Rubí en los circuitos que se habilitan en el bosque de Ca n'Oriol. La cita está organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR).
Estas actividades se han aplazado como medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus.

 

Cros Escolar 2020

 

Con el objetivo de mantener la buena participación registrada en cada edición, se apuesta para organizar carreras de diferentes distancias ─entre 500 y 4.500 metros─ en función de la edad y el sexo de los participantes. En total, la competición consta de 13 carreras, correspondientes a las diferentes categorías de edad, incluida la categoría Open ─en la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─.

La organización entrega un trofeo acreditativo a los tres primeros clasificados de la carrera general y a los tres primeros de la clasificación local de las carreras escolares, así como al primer equipo clasificado de cada categoría de las carreras escolares ─puntúan los cuatro primeros atletas de cada centro educativo─. Además, se entregan diferentes obsequios a otros participantes.

Ya hace unos años que, paralelamente, se aprovecha el evento para hacer una recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater-Navidad, ASAV y Cáritas. Los atletas pueden dar los productos en el momento de recoger su dorsal, en las carpas dispuestas para esta función. También los familiares y el público en general pueden hacer sus aportaciones durante la jornada.

Las inscripciones para participar en el Cros Escolar de Rubí son online. El enlace para hacerlas efectivas se da a conocer unas semanas antes del evento a través de diferentes canales.

 

cros escolar.jfif

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0