Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Prestaciones para la ciudadanía Para asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida se gestionan actuaciones, intervenciones técnicas, programas, proyectos y ayudas económicas o tecnológicas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Prestaciones para la ciudadanía

Para asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida se gestionan actuaciones, intervenciones técnicas, programas, proyectos y ayudas económicas o tecnológicas.

Según su tipología, las prestaciones que se ofrecen pueden ser:

  • Prestaciones de servicios. Son aquellas actuaciones e intervenciones que tienen como finalidad la prevención, el diagnóstico, la valoración, la protección, la promoción, la atención y la inserción de personas, de unidades de convivencia o familias y de colectivos en situación de necesidad social.
  • Prestaciones económicas. Consisten en una aportación dineraria que el Ayuntamiento otorga al beneficiario que cumpla las condiciones necesarias para adquirirla, con el fin de atender determinadas situaciones de necesidad. Pueden ser puntuales, temporales o permanentes.
  • Prestaciones tecnológicas. Consisten en la atención de las necesidades personales mediante un producto técnico. Son la asistencia tecnológica y la teleasistencia domiciliaria, las ayudas instrumentales destinadas a mantener o mejorar la autonomía personal, así como las de naturaleza similar.

 

Prestaciones y servicios


¿Te ha resultado útil esta página?

0
1