Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayudas económicas de urgencia social: necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y calzado Prestaciones económicas para atender determinadas situaciones de necesidad que hacen referencia a la carencia o insuficiencia de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y calzado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Ayudas económicas de urgencia social: necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y calzado

Prestaciones económicas para atender determinadas situaciones de necesidad que hacen referencia a la carencia o insuficiencia de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y calzado.

¿Qué son?


Las ayudas económicas de urgencia social son prestaciones económicas que tienen la finalidad de atender determinadas situaciones de necesidad en que se encuentran personas que no disponen de recursos económicos suficientes para afrontarlas y que no están en condiciones de conseguirlos o recibirlos de otras fuentes.

La situación de necesidad debe ser puntual, urgentes y básica, y hace referencia a la carencia o insuficiencia de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa y calzado:

  • Ayudas para alimentación y necesidades básicas de subsistencia.
  • Ayudas para alimentación infantil e higiene/lactancia.
  • Ayudas para ropa y calzado.

 

¿Dónde me puedo informar?


 

¿Cuáles son los requisitos?


Estas ayudas tienen un procedimiento de concesión regulado por el Reglamento para la gestión de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Rubí.

 

¿Cuál es el importe?


El importe de las ayudas económicas tiene una cuantía variable y está determinado por el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en el baremo económico y la valoración social.

¿Te ha resultado útil esta página?

3
1