Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad intelectual Prestación para solicitar transporte diario para aquellas personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida o dificultades de orientación que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad intelectual

Prestación para solicitar transporte diario para aquellas personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida o dificultades de orientación que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera de Rubí.

¿Qué es?


Es una prestación de servicio que el Ayuntamiento de Rubí ofrece a personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida o dificultades de orientación, residentes en la ciudad y que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera del término municipal. Consiste en un transporte diario para estas personas que no pueden realizar el desplazamiento de forma independiente.

 

¿Dónde me puedo informar?


 

¿Cuáles son los requisitos?


Entre otros:

  • Estar empadronado/a en Rubí
  • Haber obtenido el reconocimiento oficial de la situación de discapacidad en alguno de los grados establecidos
  • Tener reconocido la condición de persona con dependencia
  • Asistir a un recurso ocupacional de otro municipio
  • Tener dificultades de movilidad por causas físicas o tener dificultades para orientarse de forma autónoma y con necesidad de acompañamiento en los desplazamientos
  • Ser atendido/a y derivado/a por los Servicios Sociales Básicos municipales

 

¿Cuál es el importe?


El coste del servicio de transporte se bonifica por tramos del 100%, 75%, 50%, 25% o 0% según la capacidad económica familiar. Se establece anualmente en forma de copago y de acuerdo con sistema regulador de precio público.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1