Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Qué son los servicios sociales? El sistema de servicios sociales está integrado por el conjunto de recursos, equipamientos, proyectos, programas y prestaciones destinados a asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida mediante la cobertura de sus necesidades personales básicas y también de las necesidades sociales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

¿Qué son los servicios sociales?

El sistema de servicios sociales está integrado por el conjunto de recursos, equipamientos, proyectos, programas y prestaciones destinados a asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida mediante la cobertura de sus necesidades personales básicas y también de las necesidades sociales.

Son necesidades sociales las que repercuten en la autonomía personal y el apoyo a la dependencia, a una mejor calidad de vida personal, familiar y de grupo, en las relaciones interpersonales y sociales y en el bienestar de la colectividad. Las necesidades personales básicas son las propias de la subsistencia y la calidad de vida de cada persona.

Los servicios sociales se dirigen especialmente a la prevención de situaciones de riesgo, a la compensación de déficits de apoyo social y económico y de situaciones de vulnerabilidad y de dependencia, y la promoción de actitudes y capacidades de las personas. La finalidad de los servicios sociales se consigue mediante las actuaciones, los programas transversales, los proyectos comunitarios y las prestaciones de servicios, económicas y tecnológicas.

El sistema público de servicios sociales se estructura en servicios sociales básicos y en servicios sociales especializados. El Ayuntamiento de Rubí tiene asignada la competencia de los servicios sociales básicos.

 

 Serveis a les Persones.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
2