Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mes de la Salud de las Mujeres Rubí conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres (28 de mayo) con una programación de actividades que busca la sensibilización del conjunto de la ciudadanía. https://www.rubi.cat/es/temas/salud/acciones-y-actividades-de-salud-publica/promocion-y-educacion-para-la-salud/mes-de-la-salud-de-las-mujeres/mes-de-la-salud-de-las-mujeres/@@images/image/preview

Mes de la Salud de las Mujeres

Rubí conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres (28 de mayo) con una programación de actividades que busca la sensibilización del conjunto de la ciudadanía.

En 1987, más de 700 mujeres de los cinco continentes participaron en Costa Rica en el 5º Encuentro Internacional sobre Mujeres y Salud, donde se comprometieron a trabajar para promover cambios que garantizaran la salud de las mujeres en el mundo. Fue entonces cuando se estableció el 28 de mayo como Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

La salud abarca muchas dimensiones: física, emocional, social, sexual... El Mes de la Salud de las Mujeres pone la mirada en todos estos ámbitos y, a través de una programación transversal y diversa, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de la salud en las mujeres e incidir en la corresponsabilidad de la sociedad.

Este 2022, los servicios municipales de Salud Pública, Juventud, Deportes e Igualdad han colaborado en la organización de una serie de propuestas centradas en la práctica del deporte en las mujeres jóvenes y en la visibilización de los deportes mixtos, bajo el lema Practica deporte, practica salud.

    

Programación