Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plan local de salud Una estrategia global de salud para el período 2022-2027. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Plan local de salud

Una estrategia global de salud para el período 2022-2027.

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento inició el proceso para elaborar un nuevo Plan local de salud durante el año 2020. Éste tuvo dos partes diferenciadas:

  • El perfil de salud de la ciudad, que permitió captar las necesidades, fortalezas y debilidades en torno a la salud del municipio. Dentro de este proceso, se realizaron 400 encuestas a la ciudadanía con cuotas representativas de distrito, sexo y edad. Las personas encuestadas respondieron a preguntas sobre hábitos de salud, uso de los servicios sanitarios, estado y problemas de salud que les afectan, y valoración del entorno urbano y natural de la ciudad. Asimismo, se consultó a 42 informantes claves, profesionales de servicios y representantes de organizaciones vinculadas con la salud en Rubí.
  • El proceso de elaboración del plan para definir la estrategia global de salud de Rubí. Esta parte consistió en agrupar toda la información obtenida en el perfil de salud en cuatro bloques temáticos alineados con los determinantes de salud:
    • Mejorar servicios.
    • Desarrollar la comunidad.
    • Empoderar a las personas.
    • Transformar la ciudad.

Pla local de salut 2022-2027

Por cada grupo temático, se constituyó una comisión de trabajo y se invitó a las personas que participaron en la diagnosis a formar parte. Cada comisión se reunió dos veces: la primera, para proponer acciones para abordar las necesidades identificadas en la diagnosis y, la segunda, para priorizar las acciones en función de su viabilidad.

A partir del trabajo de estas comisiones, quedaron definidos los objetivos generales que determinan la estrategia global de acción de este Plan, que prioriza la salud en todas las políticas públicas, es decir, incorporar la salud de forma transversal a todas las políticas. Para alcanzar los objetivos, se definen 22 líneas de acción que interseccionan con otros planes municipales, favoreciendo la acción conjunta y coherencia del abordaje de la prevención y protección de la salud en nuestro municipio.

    

Conoce el Plan local de salud


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0