Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Información y consejos en protección de la salud Cuando hablamos de protección de la salud nos referimos a todas aquellas intervenciones que se realizan sobre el entorno, con el objetivo de velar por que se garanticen y mantengan las condiciones óptimas en sectores como la alimentación, el agua y el medio. https://www.rubi.cat/es/temas/salud/acciones-y-actividades-de-salud-publica/informacion-y-consejos-en-proteccion-de-la-salud/@@images/image/preview

Información y consejos en protección de la salud

Cuando hablamos de protección de la salud nos referimos a todas aquellas intervenciones que se realizan sobre el entorno, con el objetivo de velar por que se garanticen y mantengan las condiciones óptimas en sectores como la alimentación, el agua y el medio.

Sanidad ambiental

Hace referencia a aquellas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la salubridad de los espacios públicos de Rubí.

Seguridad alimentaria

El Ayuntamiento de Rubí tiene la competencia en protección de la salud de las personas en relación a los riesgos derivados del consumo de alimentos. Se tienen que garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos alimentarios de competencia municipal (comercio minorista y restauración) así como el fomento de las prácticas correctas de higiene en la manipulación de alimentos.

Tatuajes y piercings

Adornar nuestro cuerpo con un piercing o un tatuaje está de moda, especialmente entre los jóvenes, pero perforar la piel tiene riesgos, ya que existe la posibilidad de contagio de enfermedades como la hepatitis o el sida, entre otros. Por ello es necesario garantizar que estas actividades se realicen en las mejores condiciones higiénico-sanitarias.