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10. ¿La potencia contratada es la adecuada para mi casa?

Desde el 1 de junio de 2021, con la entrada en vigor de la tarifa 2.0TD, todos los consumidores domésticos tienen dos potencias contratadas en lugar de una. Estas potencias también van en función de los tramos de facturación, así la potencia 1 (P1) afectará a los horarios de P1 punta y P2 plano, y la potencia 2 (P2) afectará al horario de P3 valle.

Podremos tener contratada una potencia diferente en cada uno de los dos períodos. Su precio variará según el período:

  • La potencia punta -P1- es de 8 a 24 h (la más cara), de lunes a viernes laborables.
  • La potencia valle -P2- es de 24 a 8 h de la mañana y todas las horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

En aquellos hogares donde exista un aparato que requiera una elevada potencia y que se pueda conectar a cualquier hora (por ejemplo, un coche eléctrico o un acumulador de agua caliente), se podrá contratar una potencia superior para el período valle, en el que el precio será mucho más barato.

La gestión de la demanda de potencia para poder ajustar este valor de la factura se realiza de la misma forma que cuando sólo existía una potencia contratada. Para tener acceso a la información de la potencia demandada, es necesario tener un usuario en el portal de la distribuidora (ver pregunta 11).

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