Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oficina de Derechos Energéticos Rubí pone a disposición de la ciudadanía la Oficina de Derechos Energéticos para asesorar y acompañar a los y las rubinenses en materia de consumo y ahorro de energía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Oficina de Derechos Energéticos

Rubí pone a disposición de la ciudadanía la Oficina de Derechos Energéticos para asesorar y acompañar a los y las rubinenses en materia de consumo y ahorro de energía.
Objetivos de la Oficina

La Oficina de Derechos Energéticos es un espacio físico abierto a la ciudadanía para que los y las rubinenses puedan resolver dudas y encuentren asesoramiento y acompañamiento en todo lo relacionado con el consumo y ahorro de energía en sus viviendas. El objetivo de la Oficina es garantizar el acceso a los suministros energéticos básicos, así como el agua, de forma asequible, segura y sostenible.

Para cumplir con este objetivo, los servicios Rubí Brilla y Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento unen esfuerzos para dar respuesta a las problemáticas e inquietudes de la ciudadanía; desde la voluntad de apostar por sistemas de producción energética hasta el acompañamiento de las personas con dificultades para pagar los recibos de suministros básicos, pasando por la rehabilitación energética o el cambio de modelo de movilidad.

Los servicios y asesoramientos que ofrece la Oficina de Derechos Energéticos, tanto social como especializado, incluyen:

  • Asesoramiento para la reducción de facturas de gas y electricidad. Revisando su tarifa, la adecuación de la potencia contratada, la eliminación de mantenimientos innecesarios, la posibilidad de acogerse al Bono Social eléctrico, así como la información referente a los cambios normativos.
  • Trámites para garantizar el acceso a los tres suministros básicos; agua, gas y electricidad, evitando cualquier riesgo de corte de éstos.
  • Asesoramiento en autoconsumo fotovoltaico, tanto individual como colectivo. Así como la orientación, a través de informes personalizados, de cuál es la instalación idónea para cada caso.
  • Información sobre las ayudas disponibles para la rehabilitación energética de viviendas.
  • Información de las ayudas disponibles en torno a la movilidad eléctrica.

 

Ubicación y horario de la Oficina

La Oficina está ubicada en la rambleta Joan Miró, 7.

Su horario es:

  • Lunes, de 8.30 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.30 h.
  • De martes a viernes, de 8.30 h a 14.00 h.

Para ser atendido en la Oficina de Derechos Energéticos es necesario concertar cita previa. Puedes solicitarla en:

 93 588 70 00 (ext. 1920) 
 ode@ajrubi.cat 

¿Te ha resultado útil esta página?

2
0