Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevas plazas interiores Con la voluntad de fortalecer y potenciar el carácter peatonal de la zona peatonal, se han habilitado dos pequeñas plazas interiores en la calle Maximí Fornés, de uso exclusivo para las personas que circulan a pie. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/zona-peatonal/nuevas-plazas-interiores/@@images/image/preview

Nuevas plazas interiores

Con la voluntad de fortalecer y potenciar el carácter peatonal de la zona peatonal, se han habilitado dos pequeñas plazas interiores en la calle Maximí Fornés, de uso exclusivo para las personas que circulan a pie.

Estos nuevos espacios se concentran en los siguientes tramos:

  • Entre la plaza Catalunya y la calle Riera
  • Entre la calle Sant Joan y la calle Torrijos

Varias jardineras, colocadas estratégicamente, limitan el paso de los vehículos por estos espacios. El objetivo es seguir avanzando hacia una mayor pacificación de la zona peatonal, con la voluntad que los y las peatones sean los protagonistas de las calles y que estas se conviertan en lugares de encuentro y de juego, de intercambio cultural, económico y social.

 

Placeta interior al c. Maximí Fornés, entre c. Sant Joan i c. Torrijos

 

Cambios en los itinerarios de acceso a la zona peatonal


Esta medida conlleva que algunas personas autorizadas a circular por la zona peatonal hayan tenido que modificar su recorrido para acceder a sus garajes y/o comercios:

  • El vecindario de la c. Doctor Turró ya no puede acceder a la zona peatonal a través de las calles Doctor Robert y Maximí Fornés y lo tiene que hacer por la c. Torrijos.
  • Los vecinos y vecinas del tramo de la c. Maximí Fornés entre pl. Catalunya y c. Montserrat, que hasta ahora llegaban por la c. Doctor Robert, han de entrar en su garaje a través de la c. Riera y salir por la c. Maximí Fornés.
  • Las personas residentes en la c. Montserrat (entre los números 1 y 8) tampoco pueden utilizar, como hasta ahora, las calles Doctor Robert y Maximí Fornés y deben circular por la av. Barcelona y el paseo Francesc Macià.
  • Los vecinos de la c. Rafael Casanova (los números del 1 al 9 y del 2 al 4) tampoco pueden utilizar el recorrido actual (también por Doctor Robert y Maximí Fornés) y también lo harán por la av. Barcelona y el ps. Francesc Macià.
  • Las personas que disponen de una vivienda en las calles Sant Francesc y Sant Ignasi deben acceder por la c. Riera, en vez de por el eje Doctor Robert-Maximí Fornés.
  • Y los vecinos y vecinas de la c. Sant Joan (del número 1 al 16) pueden escoger seguir el itinerario actual, por la c. Riera, o bien utilizar la misma c. Sant Joan en sentido contrario, ya que están autorizados a hacerlo.

 

Por otra parte, también se ha modificado el sentido de circulación de las siguientes calles:

  • El tramo de la c. Montserrat entre el paseo Francesc Macià y la c. Maximí Fornés ha pasado a ser de bajada. Se ha conservado la actual zona de carga y descarga ubicada en este tramo y se ha ampliado unos metros más.
  • La pl. Salvador Allende ha pasado a ser de un único sentido, dirección c. Riera.
  • Y también ha cambiado el sentido de circulación del tramo de la calle Torrijos entre las calles Sant Sebastià y del Doctor Turró, pasando a ser una vía de subida, en dirección a la avenida Barcelona.

A pesar de los cambios que se han implantado, los vehículos que ya estaban autorizados a circular por la zona peatonal no deben hacer ninguna gestión para actualizar su permiso, sólo deben tener en cuenta los nuevos itinerarios a la hora de salir y acceder a sus garajes y/o comercios.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0