Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Aparcamiento Rubí es una de las ciudades con más plazas de aparcamiento gratuitas de todo el Vallès. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/aparcamiento/aparcamiento/@@images/image/preview

Aparcamiento

Rubí es una de las ciudades con más plazas de aparcamiento gratuitas de todo el Vallès.

Actualmente, el número de plazas de estacionamiento en la vía pública y de uso público en Rubí asciende a 24.300, aproximadamente. Se suman las plazas de uso privado fuera de la vía pública ubicadas en los más de 4.000 vados.

La ratio rubinense es de 0,30 plazas de aparcamiento/habitante, por encima de otros municipios, como Vilanova y la Geltrú (0,26 plazas/habitante), Girona (0,25 plazas/habitante), Mollet del Vallés (0,19 plazas/habitante) o Sant Feliu de Llobregat (0,17 plazas/habitante).

Rubí dispone de varias tipologías de aparcamiento: aparcamiento libre no regulado ─estacionamiento para turismos y aparcamientos para motocicletas de uso público sin regulación horaria y/o tarifaria─, aparcamiento regulado ─zona naranja, aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y otros aparcamientos reservados para Policía Local, Correos, etc.─, aparcamiento fuera de la vía pública de uso público y plazas de estacionamiento que permiten la recarga eléctrica de los vehículos.

 

Aparcamiento regulado

El estacionamiento regulado en la vía pública es una solución de movilidad urbana con la que se pretende facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad, así como compartir las plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes.

Recarga eléctrica

Desde hace años, Rubí Brilla promueve el vehiculo eléctrico como la opción de vehículo privado más sostenible, siempre que no se tengan otras opciones mejores para moverse: ir a pie, en bicicleta o en transporte público.