Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Aparcamiento regulado El estacionamiento regulado en la vía pública es una solución de movilidad urbana con la que se pretende facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad, así como compartir las plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/aparcamiento/aparcamiento-regulado-1/aparcamiento-regulado/@@images/image/preview

Aparcamiento regulado

El estacionamiento regulado en la vía pública es una solución de movilidad urbana con la que se pretende facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad, así como compartir las plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes.

El aparcamiento regulado tiene el efecto de disuadir viajes que tienen como destino el ámbito de la zona regulada y reducir, así, las tensiones sobre el tráfico. Como la regulación se hace esencialmente en horario diurno, este efecto disuasorio se produce sólo de día, ya que no es necesario ni las noches ni en días festivos.

El correcto uso de este servicio tiene como consecuencia principal una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de la vida de las personas. Además, en zonas comerciales o administrativas, facilita el acceso de la ciudadanía que necesita comprar o realizar diferentes gestiones durante un tiempo limitado.

Actualmente, Rubí dispone de plazas de aparcamiento en zona naranja, aparcamientos reservados para PMR (personas con movilidad reducida) y otros aparcamientos reservados para Policía Local, Correos, etc.

 

Zona naranja

La zona naranja permite estacionar el vehículo de forma gratuita durante 90 minutos en una de las plazas de aparcamiento señalizadas con este color.