Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Zona naranja La zona naranja permite estacionar el vehículo de forma gratuita durante 90 minutos en una de las plazas de aparcamiento señalizadas con este color. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/aparcamiento/aparcamiento-regulado-1/zona-naranja/@@images/image/preview

Zona naranja

La zona naranja permite estacionar el vehículo de forma gratuita durante 90 minutos en una de las plazas de aparcamiento señalizadas con este color.

El 1 de febrero de 2021 se han puesto en marcha las nuevas plazas de estacionamiento de zona naranja. La zona azul (de pago) El aparcamiento en la zona naranja se debe gestionar a través de la app Parkunloadque había hasta ahora se ha reconvertido en zona naranja (gratuita) para favorecer la rotación y maximizar el uso de cada plaza de aparcamiento sin que esto suponga un coste para las personas usuarias.

Esta medida forma parte del Plan de reactivación de ciudad y va en la línea de lo que marca el Plan de movilidad urbana sostenible de Rubí. Es, por tanto, una actuación que se enmarca en la voluntad de avanzar hacia un modelo de ciudad amable y sostenible, que fomente la dinamización del comercio, y que de respuesta a una de las reivindicaciones de los y las comerciantes locales y de la ciudadanía en general.

 

¿Cómo funciona la zona naranja?


El horario de la zona naranja ─que ya estaba operativa en los aparcamientos Rubí Forma y Escardívol─ continua siendo de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h de lunes a sábado. En agosto, este tipo de estacionamiento no está regulado. 

Descárgate la aplicación Parkunload, disponible para dispositivos Android e iOS, para obtener el ticket de estacionamiento gratuito. Sólo deberás indicar la hora de llegada y la de salida. El uso de la app permitirá mejorar la gestión del servicio y garantizar la rotación de plazas. Además, podrás consultar información en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles en zona naranja.

 

¿Qué permite la zona naranja?
  • Dinamizar el comercio del barrio porque se aumenta la oferta de aparcamiento para hacer compras o gestiones rápidas.
  • Evita coches aparcados de larga duración en zonas céntricas del municipio.
  • Más aparcamiento para los residentes del barrio que no tienen plaza, sobre todo al mediodía o por la noche, cuando la zona naranja no está regulada.
  • Reducir el volumen de tráfico ya que, con más rotación de aparcamiento, los vehículos no circulan por las calles una y otra vez buscando una plaza para aparcar.
  • Reducir los estacionamientos indebidos delante de vados, sobre la acera o en pasos de peatones, gracias a que es más fácil encontrar una plaza de aparcamiento libre.

 

Carga y descarga de mercancías


A partir del 1 de febrero de 2021, este sistema también se utiliza en algunas zonas de carga y descarga perimetrales de la zona peatonal, con la doble voluntad de favorecer la rotación de vehículos y de conocer qué uso se hace para poder aplicar mejoras.

La limitación de estacionamiento sigue siendo de 30 minutos, pero la entrada y la salida se deben marcar a través de la app Parkunload, siempre dentro del horario de carga y descarga establecido (de lunes a viernes, de 8 a 14 h y de 17 a 20 h, y sábados, de 8 a 14 h).

Las zonas donde se debe utilizar la app son las siguientes:

  • C. Prim (pl. Doctor Pearson)
  • C. Cal Gerrer (delante del Mercado)
  • C. Magí Raméntol
  • C. Prat de la Riba (entre la c. Vapor y la c. Cadmo)
  • C. Sant Joan (entre la c. Sant Sebastià y la c. Santa Llúcia)

 

¿Te ha resultado útil esta página?

11
2