Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Transporte público El transporte público es un servicio fundamental para el funcionamiento de una ciudad. Rubí está bien conectada con los municipios del entorno y con Barcelona. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/transporte-publico/transporte-publico-1/@@images/image/preview

Transporte público

El transporte público es un servicio fundamental para el funcionamiento de una ciudad. Rubí está bien conectada con los municipios del entorno y con Barcelona.

El transporte público urbano ya funciona en los horarios habituales antes del estado de alarma. Según ha establecido el gobierno central, también se pueden utilizar la totalidad de los asientos. Se mantiene, sin embargo, la limitación de dos personas por metro cuadrado en el caso de los pasajeros que viajan de pie y hay que mantener la máxima distancia siempre que sea posible.
Moventis Sarbus, el operador que presta el servicio interurbano de transporte público nocturno en la ciudad, ha reducido de forma temporal las frecuencias de paso de las líneas N61 y N64, entre otros. Esta reducción del servicio responde a la bajada de usuarios registrada los últimos días, fruto del confinamiento nocturno decretado para contener la Covid-19.

 

Autobús urbano

En Rubí, el 80% de la población dispone de una parada a menos de 250 metros de casa.

Autobús interurbano

Actualmente, en nuestra ciudad hay cuatro líneas de autobuses interurbanos que enlazan Rubí con poblaciones del entorno metropolitano.

Renfe

La estación de la línea ferroviaria de Cercanías de Cataluña está situada al sur del municipio.

Títulos de transporte integrado

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ofrece diferentes títulos de transporte integrado para fomentar una movilidad más sostenible.

Taxi

El servicio de taxi de Rubí está formado por 25 licencias, de las cuales una es de taxi adaptado.