Autobús urbano
En Rubí, el 80% de la población dispone de una parada a menos de 250 metros de casa.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
El transporte público urbano ya funciona en los horarios habituales antes del estado de alarma. Según ha establecido el gobierno central, también se pueden utilizar la totalidad de los asientos. Se mantiene, sin embargo, la limitación de dos personas por metro cuadrado en el caso de los pasajeros que viajan de pie y hay que mantener la máxima distancia siempre que sea posible.
Moventis Sarbus, el operador que presta el servicio interurbano de transporte público nocturno en la ciudad, ha reducido de forma temporal las frecuencias de paso de las líneas N61 y N64, entre otros. Esta reducción del servicio responde a la bajada de usuarios registrada los últimos días, fruto del confinamiento nocturno decretado para contener la Covid-19.
En Rubí, el 80% de la población dispone de una parada a menos de 250 metros de casa.
Actualmente, en nuestra ciudad hay cuatro líneas de autobuses interurbanos que enlazan Rubí con poblaciones del entorno metropolitano.
La estación de FGC de Rubí está ubicada en la plaza Doctor Pearson, a una distancia del centro de 10 minutos andando, aproximadamente.
La estación de la línea ferroviaria de Cercanías de Cataluña está situada al sur del municipio.
La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ofrece diferentes títulos de transporte integrado para fomentar una movilidad más sostenible.
El servicio de taxi de Rubí está formado por 25 licencias, de las cuales una es de taxi adaptado.