Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Solicitud de acreditación para acceder a la zona peatonal Para obtener la autorización de paso para acceder a la zona peatonal es necesario estar empadronado en una vivienda ubicada en el interior de la zona restringida o bien ser inquilino o titular de un garaje o de un local comercial. https://www.rubi.cat/es/temas/mobilidad/zona-peatonal/solicitud-de-acreditacion-para-acceder-a-la-zona-peatonal/@@images/image/preview

Solicitud de acreditación para acceder a la zona peatonal

Para obtener la autorización de paso para acceder a la zona peatonal es necesario estar empadronado en una vivienda ubicada en el interior de la zona restringida o bien ser inquilino o titular de un garaje o de un local comercial.

También tienen derecho a solicitar la acreditación los residentes e inquilinos con atención familiar por dependencia, así como los taxis y los servicios públicos.

 

¿Dónde se puede tramitar la solicitud?


  • En la Sede electrónica, de forma telemática (para hacer este trámite se requiere certificado digital o IDCATMÒBIL).
  • En la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Centro.
     C. Narcís Menard, 13-17.

     93 588 70 00. 
     Descárgate la solicitud

 

¿Cuándo se puede solicitar?


En cualquier momento, siempre y cuando la persona solicitante se encuentre en una de las circunstancias mencionadas y que se deben cumplir para poder obtener una acreditación.

 

Solicitud de acceso excepcional


¿Qué es un acceso excepcional?
Un acceso excepcional es una acreditación ─con una vigencia específica─ que las personas autorizadas para acceder a la zona peatonal pueden pedir para otras personas, familiares o clientes que tengan que ir a su domicilio o comercio.

¿Cómo se puede tramitar un acceso excepcional?
Los accesos excepcionales se deben solicitar a través de la dirección de correo electrónico , acreditando el motivo de la solicitud.

¿Hay un límite temporal para hacerlo?
Se deben hacer dentro de una limitación horaria, que es de 24 horas antes o 24 horas después de que haya circulado el vehículo por el interior de la zona peatonal.

¿Te ha resultado útil esta página?

3
3