Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Talleres educativos de verano Los talleres educativos de verano dirigidos a los jóvenes que cursan la ESO son un recurso educativo gratuito pensado para el refuerzo de las competencias básicas y, más concretamente, para facilitar el aprendizaje desarrollar la autonomía de los y las jóvenes. https://www.rubi.cat/es/temas/infancia/talleres-educativos-de-verano/@@images/image/preview

Talleres educativos de verano

Los talleres educativos de verano dirigidos a los jóvenes que cursan la ESO son un recurso educativo gratuito pensado para el refuerzo de las competencias básicas y, más concretamente, para facilitar el aprendizaje desarrollar la autonomía de los y las jóvenes.

Los Talleres educativos tienen los siguientes objetivos:

  • Ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad a partir de actividades dinámicas, participativas, variadas y cercanas al contexto del grupo.
  • Reforzar el desarrollo de las competencias básicas curriculares, con especial atención a las competencias lingüísticas, matemáticas, digitales y personales y sociales.
  • Generar motivación intrínseca hacia el aprendizaje mediante la personalización, el refuerzo positivo y estableciendo un clima positivo de confianza y respeto.
  • Se trabajará por proyectos en torno a un eje temático.

 

Fechas y lugares


Del 30 de junio al 31 de julio en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

 

Horarios


El horario genérico es de 9 a 13.30 h, repartidos por grupos en función del curso realizado durante este año.

1º y 2º ESO

Grupo A – 20 h

Lunes y miércoles

De 9 a 11 h

Grupo B – 20 h

Martes y jueves

De  9 a 11 h

Grupo C- 20 h

Miércoles

Viernes

De 11.30 a 13.30 h

DE 9 a 11 h

3º y 4º ESO

Grup D – 20 h

Lunes y jueves

De 11.30 a 13.30 h

Grup E – 18 h

Martes y viernes

DE  11.30 a 13.30 h

 

Plazas


La oferta es de 90 plazas repartidas en 5 grupos de 15 jóvenes.

Se podrá escoger grupo en función del ciclo educativo (por un lado, alumnado de 1º y 2º de ESO y por el otro, el alumnado de 3º y 4º de ESO) y del horario más conveniente.

Pueden pertenecer a cualquier instituto del municipio y, evidentemente, tener unas necesidades, características y conocimientos previos muy diferentes entre ellos y ellas.

Habrá un mínimo de 5 participantes para abrir los grupos de edad.

 

Precio


Gratuito.

 

Inscripción cerrada


La inscripción se hace de forma telemática. En aquellos casos en que sea imposible hacerla telemáticamente se podrá pedir cita previa llamando al Servicio de Infancia y Educación al 93 588 70 00 (extensión 4255).

El enlace telemático estará activo del 3 al 15 de junio, ambos inclusive. Una vez finalizado el plazo de inscripción, sólo se atenderán peticiones a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat, siempre y cuando queden vacantes.

Se atenderán las inscripciones según el orden de llegada de las peticiones.

Una vez hecha la inscripción, recibiréis un correo electrónico confirmando si disponéis de la plaza seleccionada.

 

Casals d'agost

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0