Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumbrado y semaforización Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible y eficiente, todas las luminarias disponen de tecnología LED y están introduciendo nuevos elementos de gestión, como la regulación o la posibilidad de telecontrol. https://www.rubi.cat/es/temas/espacio-publico/mantenimiento-viario/alumbrado-y-semaforizacion/@@images/image/preview

Alumbrado y semaforización

Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible y eficiente, todas las luminarias disponen de tecnología LED y están introduciendo nuevos elementos de gestión, como la regulación o la posibilidad de telecontrol.

El Ayuntamiento trabaja en la mejora constante del alumbrado público del municipio, prestando un servicio que se encarga tanto del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones relacionadas con la red de alumbrado público del municipio, como de su gestión e implementación de actuaciones de mejora.

Actualmente, el Consistorio mantiene un total de 13.300 puntos de alumbrado público, aproximadamente.

 

El alumbrado público en cifras


Datos sobre el alumbrado público correspondientes a 2020

 

Evolución de los puntos de alumbrado público de los últimos 5 años


Puntos de luz en 2017 12.797
Puntos de luz en 2018 12.920
Puntos de luz en 2019 13.049
Puntos de luz en 2020 13.191
Puntos de luz en 2021 13.316

 

Comparativa entre los años 2019 y 2020

 

Mediante un equilibrio entre el orden funcional y el orden estético, se intenta generar una imagen nocturna adecuada, con más uniformidad en la iluminación, evitando la contaminación lumínica.

La sensación de mayor luminosidad, seguridad y confort en las calles ha aumentado en los últimos años, y esto se debe a un mejor reparto de los puntos de luz y una mayor eficiencia energética. Así, los criterios de iluminación actuales apuestan por tener más cuidado del peatón, reconsiderar el verde urbano, integrar la movilidad sostenible y realzar los valores arquitectónicos. Antes, esta iluminación iba enfocada, sobre todo, a la circulación de vehículos.

Con el fin de ir mejorando y remodelando las instalaciones lumínicas de la ciudad, el Ayuntamiento de Rubí continúa trabajando en estos aspectos, incorporando nuevas tecnologías lumínicas.

 

Enlaces relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0