Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Espacio público Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas. De hecho, en la gestión de los espacios públicos, el civismo tiene un papel fundamental. https://www.rubi.cat/es/temas/espacio-publico/espacio-publico/@@images/image/preview

Espacio público

Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas. De hecho, en la gestión de los espacios públicos, el civismo tiene un papel fundamental.

La voluntad del consistorio es que Rubí sea una ciudad cuidada, amable y ordenada, donde el espacio público -las calles, las plazas, los parques y el espacio natural que la rodea- sea entendido como patrimonio de los rubinenses, se ha de poder disfrutar con condiciones de seguridad, limpieza y respeto comunes. Tiene que ser un espacio público que fomente las relaciones sociales, que haga y promueva vecindad. Una ciudad respetuosa y orgullosa de su ciudadanía, y una ciudadanía respetuosa y orgullosa de su ciudad.

Por ello, el mantenimiento del espacio público es una de las piedras angulares de las políticas municipales, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía, contribuir al desarrollo de Rubí y facilitar la evolución y la transformación urbana.

El Ayuntamiento de Rubí pone especial atención en el mantenimiento viario, que comprende el buen estado de los pavimentos, el mobiliario urbano, el alumbrado y la limpieza de las calles; los equipamientos; los parques y jardines de la ciudad; y de las urbanizaciones.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0