Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Instalaciones Las instalaciones de las dependencias municipales cuentan con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. https://www.rubi.cat/es/temas/espacio-publico/mantenimiento-de-equipamientos/instalaciones/@@images/image/preview

Instalaciones

Las instalaciones de las dependencias municipales cuentan con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

El Servicio de Mantenimiento Urbano es el encargado del mantenimiento y de la gestión de las obras de reparación, mejora y seguridad de los edificios que son propiedad del Ayuntamiento y trabaja para conseguir los siguientes objetivos:

  • Actuar con celeridad cuando un edificio de titularidad municipal ocasione molestias a la ciudadanía o a titulares privados.
  • Realizar las tareas de mantenimiento o mejora en los equipamientos públicos con la mínima afectación ciudadana y, siempre que sea posible, de forma que no se detengan los servicios que se prestan a la ciudadanía.
  • Realizar las reparaciones o establecer las medidas paliativas necesarias para que las averías no impidan ofrece los diferentes servicios a la ciudadanía.
  • Reparar, retirar o proteger el mobiliario o los elementos de los edificios que impliquen riesgo para las personas.

Las instalaciones que deben mantenerse son muy variadas y van desde las habituales instalaciones eléctricas, de climatización, de calefacción, de ventilación, de fontanería y ACS hasta instalaciones más específicas, tales como las instalaciones contra incendios, alarmas, ascensores, CCTV, pararrayos, cámaras frigoríficas y SAI's.

Este mantenimiento incluye la revisión y reparación de los equipos y la maquinaria que conforman todas estas instalaciones.

 

El mantenimiento de instalaciones en cifras


El Ayuntamiento mantiene un total de 85 edificios y dependencias municipales. 

 

Tipología de edificios municipales

 

La tipología de estos edificios es muy variada. Esto hace que la diversidad de instalaciones a mantener sea muy importante.

 

Tipología de instalaciones

 

Otra finalidad de llevar a cabo un correcto mantenimiento en los edificios municipales es la de disponer de unos espacios públicos eficientes energéticamente y seguros.

El Ayuntamiento trabaja desde hace años en la mejora de la eficiencia energética, la incorporación de fuentes de generación de energía local y en la utilización de recursos renovables.

 

Instalaciones de eficiencia energética

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0