Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Nuu La Nuu es el festival de fotografía de Rubí, nacido en 2015 con la voluntad de acercar a la ciudadanía las actuales corrientes de la fotografía de autor y convertir la ciudad en un lugar de referencia de esta disciplina. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Nuu

La Nuu es el festival de fotografía de Rubí, nacido en 2015 con la voluntad de acercar a la ciudadanía las actuales corrientes de la fotografía de autor y convertir la ciudad en un lugar de referencia de esta disciplina.

La Nuu_logoEl evento, organizado por el Ayuntamiento y dirigido por el fotógrafo rubinense Carles Mercader, cuenta cada año con la participación de varios artistas internacionales, que exponen sus obras de manera descontextualizada en espacios públicos de la ciudad, buscando la sorpresa de los peatones. Esta muestra en la calle se complementa con un programa de actividades abierto a toda la ciudadanía.

La Nuu celebra su sexta edición durante todo el mes de octubre bajo el lema Cuerpo y piedra. Espacios disponibles. Una docena de artistas de prestigio internacional participan en el evento mostrando sus obras en varias fachadas de la ciudad. Desde diferentes estilos y técnicas, todos los trabajos seleccionados invitan al público a reflexionar sobre las relaciones que mantiene el ser humano con su entorno material.

En el marco del festival, se han programado charlas y coloquios en línea, además de las habituales visitas guiadas a la exposición los sábados por la mañana. Para participar en las actividades, es imprescindible inscribirse previamente enviando un correo a info@lanuu.cat.

Consulta la programación de actividades en la web del festival o en la agenda de esta página.

    

Artistas participantes


Alberto Giuliani
Alberto Giuliani
(Pesaro, Italia)
Plaza Doctor Guardiet
   

Las caras del personal médico del Hospital San Salvatore de Pesaro después de agotadoras jornadas de doce horas quedaban todas señaladas por el roce de las mascarillas quirúrgicas, el sudor y la fatiga. Los rostros marcados de estos médicos y enfermeras son el símbolo de la lucha contra el virus y, al mismo tiempo, de las cicatrices que esta situación dejará en nuestra sociedad.

Stefanie Zofia Schulz
Stefanie Sofia Schulz
(Nagold, Alemania)
El Celler
   

Duldung documenta la vida de los jóvenes residentes en la urbanización más grande de Alemania para migrantes y refugiados de todo el mundo. Situado en las afueras de la pequeña ciudad de Lebach-Jabach, este alojamiento es un primer espacio provisional de acogida antes de ser trasladados a otra ubicación, pero muchas veces la espera se eterniza durante años.

Irene Zóttola

Irene Zóttola
(Madrid, España)
Plaza Nova Estació

En Ícaro, Zóttola emulsiona las hojas de una enciclopedia de pájaros para positivar imágenes superpuestas que funcionan como círculos concéntricos de significado. El vuelo de las aves y el mito de Ícaro, el ansia de volar y el peligro de la caída son alegorías de la existencia humana y su búsqueda de sentido.

Michal Chelbin
Michal Chelbin
(Haifa, Israel)
Escardívol
   

El trabajo de la fotógrafa Michal Chelbin se basa en un retrato de corte clásico, en formato cuadrado y en color. El rostro y la mirada de sus personajes es la piedra angular de su obra. En Sailboats and swans (balandros y cisnes) nos presenta una serie de retratos de reclusos de diferentes prisiones de Ucrania y Rusia.

Yurian Quintanas
Yurian Quintanas
(Amsterdam, Holanda)
El Bullidor
   

A Dream Moons, Yurian Quintanas nos muestra una fotografía parafísica que ya ha practicado en otros trabajos como Silent Rooms, donde imaginaba la vida de su hogar cuando él no está.

Víctor Baladoch
Víctor Baladoch
(Rubí, España)
Pich Aguilera
   

El artista visual y sonoro de Rubí, Victor Baladoch utiliza el espacio de sus cuerpo para definir un proceso de creación destructiva. Los vínculos cósmicos de los ciclos de vida y muerte de la materia en relación a la fragilidad de la existencia humana.

Chen Xiaoyi
Chen Xiaoyi
(Sichuan, Xina)
Antiga Estació
   

El trabajo de Chen Xiaoyi está conformado por imágenes de paisajes abstractos como manchas de tinta negra sobre el papel. Fotografías de montañas y fotografías de agua (Shanshui), elementos de la naturaleza muchas veces reducidos a sus componentes más básicos.

Ruth Erdt
Ruth Erdt
(Zürich, Suiza)
Plaza Anselm Clavé
   

Las imágenes que la fotógrafa y artista Ruht Erdt presenta en su trabajo The gang forman parte de un diario íntimo sobre su vida o al menos sobre el que nosotros, como espectadores, asumimos que es su vida.

Fernando Criollo
Fernando Criollo
(Lima, Perú)
El Bullidor
   

El trabajo Uku Pacha (mundo adentro) nos transporta a un espacio sagrado lleno de violencia. En el mundo sobrenatural que dibujan sus fotografías, todos los elementos de la naturaleza están llenos de dioses: cuevas, lagos, abismos nevados, montañas, estrellas, fuego y relámpagos. Y en medio de todo, una rendija de luz, donde cuerpos desnudos como sombras de una sombra bailan un baile ritual.

Jon Cazenave
Jon Cazenave
(San Sebastián, España)
Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler
   

Durante dos meses, Jon Cazenave estuvo desarrollando un proyecto en Takematsu, un pueblo de la isla de Shijoku en Japón. Las imágenes que podemos ver en La Nuu forman parte de este trabajo titulado Omaji. Durante su desarrollo utilizó diferentes tipos de captación fotográfica.

Piotr Zbierski
Piotr Zbierski
(Lodz, Polonia)
Calle Justícia
   

Con Echoes Shades, Pietor Zbierski ha viajado profusamente para fotografiar diferentes comunidades que todavía mantienen sus vínculos primordiales con la naturaleza y el ciclos de muerte y renacimiento. Culturas animistas, como los Paradangan de Indonesia, las tradiciones chamánicas de Siberia o las creencias de los pueblos de la región de Omo en Etiopía.

Román Yñán
Román Yñán
(Sant Adrià del Besós, España)
Plaza Nova Estació
   

La inmensidad íntima del espacio familiar es recogida por Román Yñán en un conjunto de imágenes en evolución y expansión constantes: golpes de flash, luz natural, color y manchas de color, algunas veces, blanco y negro. El acto fotográfico es convertido en una dinámica familiar y en un juego creativo que requiere la complicidad de todos sus integrantes.

 Visita la web del festival 

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0