Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vivo en un piso, tengo una plaza de aparcamiento o local comercial de Proursa La sociedad municipal Proursa ha establecido una moratoria para el pago de los recibos de alquiler de pisos, locales y aparcamientos que gestiona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Vivo en un piso, tengo una plaza de aparcamiento o local comercial de Proursa

La sociedad municipal Proursa ha establecido una moratoria para el pago de los recibos de alquiler de pisos, locales y aparcamientos que gestiona.

No se girarán los recibos de los meses de abril, mayo, junio y julio de forma universal a todos sus inquilinos del parque de viviendas ─incluidos los pisos que gestiona por encargo del Ayuntamiento de Rubí─ ya que se trata, mayoritariamente , de personas vulnerables. La medida también se hará extensiva a las personas arrendatarias de plazas de aparcamiento y de aquellos locales comerciales propiedad de la sociedad municipal que desarrollen una actividad que se haya visto afectada por las medidas de cierre decretadas.

El importe de los recibos que no se hayan girado durante estos cuatro meses se fraccionará una vez finalizada la moratoria. En el caso de las viviendas, se prorrateará en los 36 meses siguientes, es decir, entre agosto de 2020 y julio de 2023, ambos incluidos, y siempre dentro del plazo de vigencia del contrato de alquiler o de cualquiera de sus prórrogas. En cuanto a los locales comerciales, el fraccionamiento se producirá a lo largo de 24 meses, hasta julio de 2022; mientras que en el caso de las plazas de aparcamiento del importe se prorrateará en los 12 meses siguientes a la finalización de la moratoria.

Las personas arrendatarias a las que se les ofrece esta moratoria pueden renunciar a la aplicación de la misma contactando con el Servicio de Información y Asesoramiento en Vivienda a través del correo electrónico o bien llamando, de lunes a viernes de 9 a 14 h, en el 93 588 66 93.

El plan de pago que recogerá las condiciones de la moratoria se formalizará mediante una adenda anexa al contrato de arrendamiento de la vivienda, plaza de aparcamiento o local suscrito entre la persona arrendataria y Proursa. La sociedad municipal gestionará, caso por caso, la formalización de esta adenda de contrato.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0