Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Hermanamientos Uno de los objetivos que plantea el Plan director 2017-2020 pasa por actualizar los hermanamientos con otros pueblos y ciudades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Hermanamientos

Uno de los objetivos que plantea el Plan director 2017-2020 pasa por actualizar los hermanamientos con otros pueblos y ciudades.

En esta línea, se ha decidido reactivar el hermanamiento con la daira de Guelta, iniciado en 1994, a petición del Consejo Municipal de Cooperación.

Desde la disolución de Rubí con el Pueblo Saharaui, el municipio deja de acoger los niños saharauis del programa Vacances en Pau hasta el verano de 2017, cuando la entidad Rubí Solidari retoma la iniciativa.

Rubí es miembro de la Coordinadora Catalana de Ayuntamientos Solidarios con el Pueblo Saharaui (CCASPS). Desde el Ayuntamiento, se han hecho aportaciones a las campañas de emergencia que impulsa el Fondo Catalán de Cooperación y ha participado en las diferentes misiones en terreno.

En mayo de 2018, dos representantes técnico-políticas del Ayuntamiento participaron en un visita a los campamentos, que sirvió para conocer la situación actual e identificar posibles líneas de intervención. Se hicieron reuniones con los responsables de la Escoela d'Art y la Escola de Cinema de la República Àrab Saharauí Democràtica (RASD) y se recogieron propuestas que luego se trasladaron a la Escuela de Arte y Diseño edRa de Rubí y el Instituto La Serreta.

Estas propuestas se han plasmado en la realización de la exposición Sàhara visible, inaugurada en el Celler el 14 de marzo de 2019, y un viaje de la técnica de cooperación en los campamentos saharauis en junio de 2019 para explorar la posibilidad de impulsar unas prácticas de ciclos formativos de Integración social con alumnos del INS La Serreta.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0