Red de puntos de recarga
Promoción de soluciones de movilidad eléctrica y/o compartida
Puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE)
Rubí fue pionera en todo el Estado instalando puntos de recarga (PDR) abastecidos con energía solar directa procedente de placas fotovoltaicas en el mismo punto (fotolinera) y energía procedente del suministro eléctrico municipal, certificado de origen renovable.
Puntos de carga actuales:
-
Fotolinera del Rubí Forma – Rambleta Joan Miró, s/n
Los puntos de la fotolinera se pueden activar mediante la aplicación EVCharge. También es posible hacer uso de la carga rápida (50 kW –ComboCCS i ChaDeMo- i 22 kW –Mennekes-) con una tarjeta de carga de la Plataforma Live i con cualquier tarjeta de carga para los cargadores Ingeteam (7,2 kW –Mennekes i Schuko-)
Horario del servicio de carga: 24 horas
-
En el aparcamiento posterior del edificio Rubí Forma – Rambleta Joan Miró, s/n
14,4 kW en dos tomas Mennekes. Activación mediante aplicación EVCharge o cualquier tarjeta de carga.
Horario del servicio de carga: 24 horas
-
En el aparcamiento del complejo deportivo de Can Rosés
14,4 kW en dos tomas Mennekes. Activación mediante aplicación EVCharge o cualquier tarjeta de carga.
Horario del servicio de carga: 24 horas
-
Fotolinera de la Masia de Can Serra – C/ Can Serra, 3
Hace falta pedir en recepción la tarjeta de carga.
Horario de carga: de lunes a viernes de 8 a 15 h
Colaboración con Som Mobilitat
Acuerdo de colaboración para sumar y compartir sinergias en el fomento de la movilidad sostenible basada en el vehículo eléctrico y compartido para:
- Difundir la movilidad eléctrica compartida al mismo Ayuntamiento, entre sus trabajadores y trabajadoras, y entre la ciudadanía de Rubí.
- Impulsar un modelo de movilidad sostenible que contribuya a reducir la contaminación y el volumen de vehículos en nuestra ciudad.
- Favorecer que las personas colaboren con el Grup Local de Som Mobilitat de Rubí (@SomMobRub) para impulsar alternativas de movilidad eléctrica compartida que den respuesta a las necesidades concretas de los vecinos y vecinas de Rubí.
Desde de 2018 hay un vehículo eléctrico compartido de alquiler de Som Mobilitat en Rubí, con base en la fotolinera del Rubí Forma ─punto de recarga de vehículo eléctrico con placas solares─, donde carga energía procedente directamente del sol o certificada de origen renovable.