Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Informe fotovoltaica colectivo ¿Formas parte de una comunidad vecinal y queréis apostar por el autoconsumo compartido entre los diferentes vecinos y vecinas? Mediante este servicio te orientamos para hacer posible esta opción en vuestra comunidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Informe fotovoltaica colectivo

¿Formas parte de una comunidad vecinal y queréis apostar por el autoconsumo compartido entre los diferentes vecinos y vecinas? Mediante este servicio te orientamos para hacer posible esta opción en vuestra comunidad.
El autoconsumo solar es una de las soluciones renovables más atractivas para el sector residencial. La reducción de los precios de los materiales junto con una regulación favorable hacen del autoconsumo una solución idónea para la transición energética. El autoconsumo mejora en eficiencia desde la colectividad tanto desde el punto de vista social como ambiental y económico. El autoconsumo compartido, en este sentido, es un revulsivo social que, más allá de beneficios económicos, debe permitirnos un "empoderamiento" ciudadano en un sector básico, estratégico y altamente monopolizado.
  

¿Qué ofrecemos a su comunidad vecinal?


  • Asesoramiento: ayudas, subvenciones, bonificaciones, trámites...
  • Informe autoconsumo: estimación de los ahorros energéticos y económicos por cada vivienda de la comunidad que lo desee.
  • Sesión informativa: taller de formación con su comunidad para explicarle en qué consiste el autoconsumo y resolver cuestiones en relación a los informes entregados.
  • Búsqueda de proveedores: le ofrecemos el siguiente portal web donde podrá solicitar presupuestos a las diferentes empresas especializadas inscritas.
  • Acompañamiento final: le acompañamos, desde el punto de vista técnico, en la toma de decisión final.
Para acceder al servicio sólo tiene que enviar un correo a rubi_brilla@ajrubi.cat.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0