Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Auditorias energéticas El proyecto Comercio Sostenible orienta al comercio de la ciudad hacia un modelo de negocio responsable en el uso de la energía con un doble objetivo: reducir el consumo enregético de los comercios y, al mismo tiempo, hacerlos más competitivos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Auditorias energéticas

El proyecto Comercio Sostenible orienta al comercio de la ciudad hacia un modelo de negocio responsable en el uso de la energía con un doble objetivo: reducir el consumo enregético de los comercios y, al mismo tiempo, hacerlos más competitivos.

Más de 40 establecimientos participaron en la primera edición del proyecto. Si quieres unirte a esta iniciativa, mándanos un correo a rubi_brilla@ajrubi.cat

Auditoría energética


La propuesta se basa en el asesoramiento gratuito y personalizado. Después de haber ajustado los aspectos contractuales se sigue con una auditoría energética en el establecimiento. Se incide en las formas de uso de la energía para reducir el consumo, hacer más eficiente el restante y todo sin perder confort para los trabajadores y clientes. 

¡No dejes pasar la oportunidad de reducir el coste energético de tu comercio!

 

Medidas con coste cero


Ahorro medio en la factura: 15%

Del diagnóstico inicial se desprende un informe con propuestas de mejora específicas para que el comercio sea más eficiente y reduzca la factura energética, sin ninguna inversión previa.

El cambio de hábitos y el ajuste de la potencia contratada son la manera más rápida de empezar a ahorrar energía y gasto. Cada comercio recibe un asesoramiento personalizado a través del estudio de su factura, a fin de reducir el gasto energético y mejorar las condiciones con la comercializadora que tiene contratada, o bien se le propone cambiarla.

Al finalizar esta fase, se entrega un informe con las medidas temporizadas en un cronograma, para que las que impliquen un coste se hagan a través del ahorro generado con las medidas que no tienen.

 

Ahorro e inversión


Ahorro medio en el gasto energético: 40%

Una vez aplicadas las medidas del informe, el gasto energético de los establecimientos empieza a reducirse. A partir de este ahorro, el comercio puede invertir el dinero ahorrado en nuevas medidas para continuar ahorrando, siempre con el acompañamiento del equipo Rubí Brilla.

Sólo con cambios de iluminación se llega a ahorrar hasta el 60% del consumo energético, que es la parte más importante de un comercio.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0