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Consejo de la Formación Profesional de Rubí El Consejo de la Formación Profesional es un órgano consultivo, en el que participan agentes educativos, sociales y económicos y organizaciones empresariales y entidades públicas y privadas del ámbito de la formación profesional. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Consejo de la Formación Profesional de Rubí

El Consejo de la Formación Profesional es un órgano consultivo, en el que participan agentes educativos, sociales y económicos y organizaciones empresariales y entidades públicas y privadas del ámbito de la formación profesional.

¿Qué es?


Imagen del logotipo del Consejo de la Formación Profesional de RubíEl Consejo de la Formación Profesional de Rubí, en adelante CFP-Rubí, es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo promovido por el Ayuntamiento de Rubí que se crea de conformidad con los artículos 62 y 63 del Decreto Legislativo 2 / 2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña y la normativa concordante.

 

Objetivo


El Consejo de la Formación Profesional de Rubí debe ser un órgano consultivo y participativo y una plataforma estable de trabajo, en el que han de poder participar todos los agentes educativos, sociales y económicos que operan en la ciudad, así como las organizaciones empresariales y las entidades públicas y privadas de todo el ámbito de la formación profesional, tanto reglada como continua y ocupacional.

 

Funciones


  • Formular propuestas a las administraciones competentes para el diseño y la planificación de la formación profesional (reglada, continua y ocupacional) en la ciudad, y adaptarla a las nuevas necesidades y competencias.
  • Colaborar con la administración correspondiente en el diseño y la planificación del mapa escolar.
  • Promocionar, potenciar y hacer más atractiva la formación profesional con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas y las empresas.
  • Elaborar propuestas sobre programas de iniciación profesional que respondan a necesidades de inserción laboral del alumnado que sale del sistema educativo sin la titulación de graduado en enseñanza secundaria.
  • Promover la colaboración de las empresas especialmente en cuanto a la formación en centros de trabajo, impulsando proyectos para la transición escuela-trabajo.
  • Trabajar en la integración de los tres subsistemas de la formación profesional en la ciudad.
  • Elaborar el diseño del catálogo de formación completo y actualizado y difundirlo.
  • Realizar cualquier otra función relacionada con la formación profesional que sea coherente con la naturaleza y los objetivos propios de este Consejo.
  • Implemetar lo previsto en el Reglamento de participación.

 

Más información

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