Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mesa por el Derecho a la Vivienda La Mesa por el Derecho a la Vivienda se constituyó en diciembre de 2020 con la participación de entidades de carácter social (ASAV, PAH y PAH Las Torres), los grupos municipales presentes en el pleno del Ayuntamiento y diferentes servicios técnicos municipales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Mesa por el Derecho a la Vivienda

La Mesa por el Derecho a la Vivienda se constituyó en diciembre de 2020 con la participación de entidades de carácter social (ASAV, PAH y PAH Las Torres), los grupos municipales presentes en el pleno del Ayuntamiento y diferentes servicios técnicos municipales.

¿Qué es?


Imagen de una reunión de la Mesa por el Derecho a la ViviendaPara el Ayuntamiento de Rubí, las políticas en materia de vivienda son una de las prioridades para el actual mandato desde 2015 hasta 2019.

Una de las líneas de actuación en materia de vivienda es establecer espacios de participación ciudadana en políticas de vivienda. Por este motivo, el pasado mes de diciembre se constituyó la Mesa por el Derecho a la Vivienda, heredera de la Mesa contra los desahucios, que estuvo en funcionamiento durante el mandato anterior.

En la mesa participan, en estos momentos, entidades sociales que desarrollan sus actividades en el ámbito de la vivienda como ASAV, PAH, PAH Las Torres, así como los grupos municipales presentes en el pleno del Ayuntamiento y diferentes servicios técnicos. También se prevé que, dependiendo de los temas a tratar, puedan participar en las diferentes sesiones miembros y representantes de otras entidades y organismos.

 

¿Cómo funciona?


La mesa se reúne de forma periódica una vez al trimestre.

El reglamento de la Mesa por el Derecho a la Vivienda, que se aprobó por el pleno municipal el pasado 23 de febrero de 2017, se puede consultar el siguiente enlace.

 

Comisión por la pobreza energética


La Mesa por el Derecho a la Vivienda de Rubí acordó en su constitución la creación de comisiones temporales que tratarían temas relacionados con la vivienda y otros temas que derivan.

Durante este mandato, el mes de julio de 2016 se constituyó la primera de estas comisiones, que trataba la problemática de la pobreza energética, lacra que afecta a una parte importante de la sociedad.

Esta comisión estuvo formada por representantes de entidades sociales, como la PAH, la PAH Las Torres, Cáritas, ASAV o Cruz Roja; representantes de grupos municipales presentes en el Pleno, y varios servicios municipales, como Rubí Brilla, la OMIC, Servicios Sociales, Rubí Forma y Vivienda.

 

 Consulta las actas de la Mesa por el Derecho a la Vivienda 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0