Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí El Consejo de la Infancia y la Adolescencia está formado por niños/as y adolescentes de 10 a 14 años de centros escolares de la ciudad y se constituyó en junio de 2002. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia está formado por niños/as y adolescentes de 10 a 14 años de centros escolares de la ciudad y se constituyó en junio de 2002.

¿Qué es?


Imagen del logotipo del Consejo de la InfanciaEl Consejo de la Infancia y la Adolescencia empezó a funcionar en Rubí el curso escolar 1998/99 y se constituyó oficialmente como órgano consultivo municipal en junio de 2002.

Este Consejo es el proyecto del Programa Municipal de Infancia que conforma, a la vez, un órgano de participación municipal de naturaleza consultiva para niños y adolescentes de la ciudad, con el fin de ofrecerles su derecho de participación en los asuntos municipales que les afectan directa o indirectamente. Resulta pues, el espacio donde los/as niños/as y adolescentes - como representantes de las diferentes escuelas e institutos públicos y privados concertados - pueden conocer el funcionamiento de la administración, aprender a expresar sus ideas y a proponer y/o participar en acciones concretas para la transformación y mejora de su ciudad. Está formado por niños/as y adolescentes de entre 10 y 14 años de diferentes centros escolares de la ciudad.

 

¿Cómo trabaja?


Se trabajan diferentes temas por encargo del Ayuntamiento, o bien propuestas por parte de los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, mediante comisiones mensuales. Juntos elaboran informes con propuestas que se hacen llegar a la Alcaldesa y los concejales delegados de las diferentes temáticas relacionadas.

Cuatrimestralmente se realiza el Plenario con la alcaldesa.

 
 Consulta las actas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia 

 ¿Quieres saber más?  

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0