Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entidades El tejido asociativo de Rubí es clave en la vida de Rubí en diferentes ámbitos. Desde hace muchos años, las entidades trabajan para cohesionar la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/participacion/entidades/entidades/@@images/image/preview

Entidades

El tejido asociativo de Rubí es clave en la vida de Rubí en diferentes ámbitos. Desde hace muchos años, las entidades trabajan para cohesionar la ciudad.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Rubí es apoyar en temas de interés en el movimiento asociativo y crear nuevos espacios de encuentro y de intercambio, facilitando las herramientas y los recursos necesarios y mantener la vitalidad asociativa tan fundamental en nuestra sociedad.

El espacio y el punto de encuentro de las entidades es el Ateneu Municipal.

 

Trámites de interés


 

Relación con las entidades


El Ateneu Municipal es un espacio de servicio al tejido asociativo de Rubí. Es el equipamiento de referencia donde acceder a servicios y recursos específicos que acompañan a las entidades en los diferentes ámbitos de la labor asociativa, como la financiación, la comunicación, la elaboración de proyectos, memorias, justificaciones, aspectos de gestión, fomento de la participación, etc. Además, desde el Ateneu se gestiona el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Rubí.

 

Registro de entidades ciudadanas de Rubí (REC)


Las entidades deben inscribirse en el REC. El objetivo es asegurar los canales de comunicación entidad/administración y garantizar la participación de la entidad, por ejemplo, en convocatorias de solicitud de subvenciones, cesión del uso estable de espacios municipales, etc.

 

sardanes.jpg

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
1