Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Qué es el Día de la Tierra? La celebración del Día de la Tierra pretende ampliar y diversificar el movimiento ambiental por todo el mundo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, abordar el cambio climático y proteger a la Tierra para las generaciones futuras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

¿Qué es el Día de la Tierra?

La celebración del Día de la Tierra pretende ampliar y diversificar el movimiento ambiental por todo el mundo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, abordar el cambio climático y proteger a la Tierra para las generaciones futuras.

Dia de la Terra La temática de la octava edición del Día de la Tierra en Rubí es la flora y fauna de la ciudad. Una buena oportunidad para detenernos a observar, escuchar e incluso degustar nuestro entorno, para aprender a identificar y valorar las especies vegetales y animales que encontramos, para descubrir otras nuevas y ver que la biodiversidad en nuestra ciudad es más amplia de lo que sospechábamos.

Desde la modesta primera edición en 2014, con actividades ya emblemáticas como la feria de la Tierra, las puertas abiertas a las masías o los talleres de cocina a pie de huerto, el Día de la Tierra se ha hecho mayor y ha ido añadiendo cómplices de edades, estilos y ámbitos muy diversos. Son muchas las personas, comercios, entidades, escuelas... que aman la Tierra ya través de sus acciones y actitudes trabajan para conservar la buena salud del planeta en la ciudad y se suman, siempre entusiasmadas, a celebrar el Día de la Tierra en Rubí.

 

Dia de la Terra

" El ser humano es parte de la naturaleza y su guerra contra ella es, inevitablemente, una guerra contra sí mismo. "

Rachel Carson, bióloga marina y escritora naturalista. 

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0