Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Tierra en Rubí Entidades, campesinado y comercios locales se encuentran para celebrar la 8ª edición de la Feria de la Tierra y tomar conciencia sobre la importancia del medio ambiente en la ciudad. https://www.rubi.cat/es/temas/medio-ambiente/residuos/dia-de-la-tierra/noticias/la-feria-de-la-tierra-en-rubi/@@images/image/preview

La Feria de la Tierra en Rubí

Entidades, campesinado y comercios locales se encuentran para celebrar la 8ª edición de la Feria de la Tierra y tomar conciencia sobre la importancia del medio ambiente en la ciudad.

Mercado de Pagesia. Feria de la Tierra, 2019.
Mercado de Pagesia. Feria de la Tierra, 2019

Del 22 de abril al 1 de mayo, el Consistorio celebra el Día de la Tierra con la organización de una treintena de actividades bajo la temática de la flora y fauna en Rubí. El acto central de la programación será este sábado 30 cuando tendrá lugar la Feria de la Tierra entre las 10 y las 14 h en las plazas Pearson y la Nova Estació.

Aquellas personas que se acerquen podrán encontrar puestos de comercios que ofrecen productos ecológicos y de proximidad de la ciudad como La Bona Fruita, Montverd o el Cafè la Gàbia de Berlín, entre otros. También habrá una muestra del campesinado local con la exposición y venta de productos agrícolas de la ciudad, productos ecológicos y plantas producidas en el vivero de la Font del Ferro.

Entidades locales como el Agrupament Escolta Guspira, el Esbart Dansaire de Rubí o Ecoasa, entre otros, también tendrán un papel destacado en esta feria, ya que ofrecerán una propuesta variada de actividades como juegos y talleres para niños y niñas, danzas, animales de granja y actividades de horticultura.

También se ubicará un punto de información ambiental donde la ciudadanía podrá recoger una muestra gratuita de compost realizado a partir de restos orgánicos domésticos. Por otra parte, también se podrá hacer uso del servicio de intercambios de La Trocalleria que ofrece cada sábado la posibilidad de 'trocar' productos de segunda mano para prevenir residuos y promover un consumo responsable.

Por último, entre las 11 y las 13 h el Museo Etnográfico Vallhonrat uno de los centros culturales más emblemáticos y referente de la comarca, ofrecerá dos visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

    

8a edición de la Feria de la Tierra en Rubí

Desde hace ocho años, el Ayuntamiento de Rubí se suma a la celebración del Día de la Tierra organizando una serie de actividades que pretenden reforzar el vínculo de la ciudadanía con su entorno natural. Este año, un centenar de personas han colaborado con la organización a la hora de crear el programa de actividades, haciendo posible una celebración de nuevo presencial que incluye una treintena de propuestas.

Objectius de Desenvolupament sostenible