Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela En la Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés se quiere facilitar a la ciudadanía los espacios y las propuestas para hacer música de manera práctica y creativa. También se quiere recoger, dar respuesta y acompañar a los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en el ámbito musical. https://www.rubi.cat/es/temas/educacion/ensenanzas-artisticas/escuela-municipal-de-musica-pere-bures/la-escuela/la-escuela/@@images/image/preview

La Escuela

En la Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés se quiere facilitar a la ciudadanía los espacios y las propuestas para hacer música de manera práctica y creativa. También se quiere recoger, dar respuesta y acompañar a los intereses y las necesidades expresivas de los ciudadanos en el ámbito musical.

En el curso 2019-20 contamos con alrededor de 700 alumnos de todas las edades, que guiados por 25 profesores y profesoras, acceden a una amplia oferta educativa. Esta incluye un nuevo “Plan Individualizado” que pretende ajustar la formación a las necesidades particulares de los alumnos.

El proyecto educativo, elaborado colectivamente y de manera consensuada por la comunidad educativa, contempla también la organización de actividades estables y puntuales que fomentan la convivencia.

Nuestro centro es abierto, dinámico y creativo, pensado para servir a las personas a partir de prácticas educativas diversas.

Los valores y objetivos por los que se rige la Escuela son:

  • La proximidad a los ciudadanos, a los colectivos y a los agentes culturales de la ciudad, dotando a la población de actividades lúdicas para los aficionados a la música.
  • La funcionalidad de los aprendizajes y el respeto por la diferencia de los ritmos evolutivos y las capacidades de los alumnos.
  • El grupo como herramienta pedagógica y como espacio expresivo.
  • La cualidad metodológica y artística.
  • Favorecer la creación y el mantenimiento de grupos musicales.
  • El respeto de los valores democráticos, la atención a la diversidad y ofrecer una escuela inclusiva y accesible para todos.

 

Historia

La Escuela Municipal de Música actual nace el curso 1980-1981 de la mano de Pere Burés Camerino, con el objetivo de poner al alcance de todos una nueva corriente pedagógica impulsada por el Padre Ireneu Segarra, basada en la canción tradicional catalana y con la participación activa de lo alumnos en el desarrollo de sus aptitudes sensoriales.

Edificios

El Complejo Cultural de El Escardivol está formado por dos edificios, El Escardivol (Joaquim Blume, 28) y El Bullidor (Terrassa, 47); dos naves industriales paralelas divididas por un pasadizo.

Espacios

El centro de enseñanza musical cuenta con diferentes aulas donde el alumnado puede desarrollar su aprendizaje con plenas condiciones y donde también se pueden celebrar actos abiertos a toda la comunidad.

Organización

La Escuela Municipal de Música Pere Burés tiene como valor fundamental las personas que la componen: el alumnado y los que hacen posible su funcionamiento.