Rubí té talent
Rubí té talent quiere dar visibilidad a los y a las cantantes emergentes de la ciudad, y darles la que seguramente será su primera oportunidad de actuar frente a un gran público.
El concurso está abierto a cualquier persona a partir de los ocho años, sin necesidad de experiencia previa. Para participar, es necesario colgar un vídeo en formato real en Instagram cantando una canción, incluyendo la etiqueta #rubitetalent y mencionando como colaborador el perfil @RubiTeTalent de la propia red social.
La organización seleccionará las veinte mejores propuestas de entre todas las participaciones y las republicará en el perfil @RubiTeTalent para que la gente pueda otorgar “me gusta” a sus favoritas.
El 16 de junio, se anunciarán las diez interpretaciones finalistas escogidas por el jurado y una undécima seleccionada por la cantidad de “me gustas” obtenidos durante la fase de votación popular. Los y las intérpretes tendrán la oportunidad de defender sus canciones en directo el jueves 29 de junio, dentro de la Fiesta Mayor. Esa misma noche se anunciará el ganador o ganadora elegido por el jurado y, seguidamente, el público escogerá también a su favorito o favorita.
Premios
El premio del concurso Rubí té talent está valorado en más de 5.000 € y consiste en la grabación de dos canciones en el estudio Essentia Beyond Music y su publicación en las diferentes plataformas digitales, coaching musical profesional y asesoramiento artístico, la grabación de un videoclip, una campaña de promoción en redes sociales, y la preparación del material de prensa y el rider técnico.
Por lo que respecta al premio del público, está valorado en más de 1.000 € y consiste en una producción cover con la base personalizada en Essentia Beyond Music, su publicación en las diferentes plataformas digitales y la grabación de un videoclip en el estudio.