Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fiesta libre de agresiones machistas y LGTBIfóbicas Durante los días de Fiesta Mayor, tendrás a tu disposición un punto de información y profesionales itinerantes por si necesitas apoyo o asesoramiento. https://www.rubi.cat/es/temas/cultura/fiestas-y-tradiciones/fiesta-mayor-de-sant-pere/fiesta-mayor-2021/informacion-practica/fiesta-libre-de-agresiones-machistas-y-lgtbifobicas/@@images/image/preview

Fiesta libre de agresiones machistas y LGTBIfóbicas

Durante los días de Fiesta Mayor, tendrás a tu disposición un punto de información y profesionales itinerantes por si necesitas apoyo o asesoramiento.

Rubí se suma a la necesidad de dar respuesta a las agresiones machistas y LGTBIfòbicas. Bajo el lema Respétame, la ciudad reclama que todas las personas puedan disfrutar de una Fiesta Mayor libre y segura.

El acoso físico o verbal, la intimidación por motivos de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, comentarios ofensivos o degradantes, insultos, tocamientos no consentidos, etc, son agresiones que hay que erradicar con la implicación de todos. Estos comportamientos no se pueden tolerar.

No dudes en solicitar el apoyo de las personas de la organización que con una tarjeta identificativa, los cuerpos de seguridad y de las profesionales identificadas con chalecos lilas.

Del 25 al 28 de junio, de 20 a 1 h, encontrarás un punto de información en la plaza Doctor Pearson donde te atenderán y te darán el apoyo que necesites.

Recuerda, si has vivido alguna agresión y necesitas apoyo, puedes contactar con:

  • Policía Local: 93 588 70 92
  • Mossos: 93 581 79 00
  • Urgencias Mútua de Terrassa: 93 586 67 03
  • Teléfono de emergencias: 112
  • Urgencias contra la violencia machista: 900 900 120 (24 h)
      

Respecta'm

Protocolo ante las violencias sexuales en espacios públicos de ocio


El Ayuntamiento de Rubí está trabajando actualmente en la elaboración de un protocolo ante las violencias sexuales en espacios públicos de ocio, que servirá para ordenar, definir y coordinar la respuesta municipal ante una situación de violencia sexual en espacios públicos de ocio y de fiestas para garantizar la prevención, la atención y la recuperación de las mujeres que se encuentren en situación de violencia machista o en riesgo de encontrarse en ella. El objetivo es generar espacios de ocio nocturno seguros y libres de violencias machistas y articular una respuesta institucional en caso de vulneración de los derechos de las mujeres. Los servicios de Juventud e Igualdad son los encargados de la elaboración e implementación del protocolo, que aborda de manera transversal, con la implicación de todos los servicios municipales. El proceso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Catalunya.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0