Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Subvenciones 2020 para el comercio urbano, la hostelería y los servicios de proximidad afectados por la Covid-19 Subvención destinada a fomentar la supervivencia económica de los establecimientos comerciales y de servicios de proximidad del municipio de Rubí que han visto afectada su actividad por la declaración del estado de alarma. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/ayudas-para-personas-y-empresas-afectadas/subvenciones-2020-para-el-comercio-urbano-la-hosteleria-y-los-servicios-de-proximidad-afectados-por-la-covid-19/@@images/image/preview

Subvenciones 2020 para el comercio urbano, la hostelería y los servicios de proximidad afectados por la Covid-19

Subvención destinada a fomentar la supervivencia económica de los establecimientos comerciales y de servicios de proximidad del municipio de Rubí que han visto afectada su actividad por la declaración del estado de alarma.

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 31 DE AGOSTO AL 13 DE OCTUBRE

 

Gastos subvencionables


La subvención concedida se aplicará al financiamiento de los siguientes tipos de gasto:

  • Tributos: tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal, tanto por el concepto de ocupación, como por el concepto de gestión y tramitación de la licencia, referidos a la terraza y/o tarima vinculada al establecimiento.
  • Elementos personales: cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y gastos del personal de plantilla como el salario bruto y las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
  • Elementos materiales: coste del alquiler del local donde está implantado el establecimiento, cuotas de los préstamos bancarios y suministros de electricidad, agua y gas.

 

Requisitos


Para optar a las subvenciones, se deben cumplir estos requisitos:

  • Los establecimientos comerciales deben estar dados de alta, desde antes del 4 de mayo de 2020, en alguno de los epígrafes del IAE incluidos dentro de la relación de epígrafes contemplados en la convocatoria.
  • La actividad que se desarrolle no ha de ser objeto de un expediente administrativo por infracción de normas aplicables.

 

Cuantía


La cuantía de la subvención por beneficiario y establecimiento será de un máximo de 1.200 €. Las cantidades a las cuales podrán optar los negocios varían en función del personal contratado y de la superficie del establecimiento.

 

Presentación de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. La convocatoria estará abierta entre el 31 de agosto y el 13 de octubre (inclusive).

Los impresos de solicitud y los modelos normalizados exigidos estarán disponibles en la página web www.rubi.cat, dentro de la Sede electrónica, apartado de trámites y gestiones.

Las solicitudes y la documentación se han de presentar por vía telemática mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Rubí. También podrán presentarse las solicitudes de forma presencial con cita previa en la oficina FUER, Masía de Can Serra (c. Can Serra, 3. PAE CIT 5B La Llana). *

*Horario de atención al público de 9 a 14 h (de lunes a viernes) con cita previa.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0