Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Bonificaciones y ayudas en relación al servicio de abastecimiento de agua Las diferentes administraciones están tomando diversas medidas en relación a la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria se está transfiriendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada y afecta tanto la actividad productiva como la demanda y el bienestar de la ciudadanía. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/ayudas-para-personas-y-empresas-afectadas/bonificaciones-y-ayudas-en-relacion-al-servicio-de-abastecimiento-de-agua/@@images/image/preview

Bonificaciones y ayudas en relación al servicio de abastecimiento de agua

Las diferentes administraciones están tomando diversas medidas en relación a la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria se está transfiriendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada y afecta tanto la actividad productiva como la demanda y el bienestar de la ciudadanía.

Bonificación del canon del agua


En cuanto al servicio de abastecimiento de agua, se ofrece una bonificación del canon del agua, un tributo de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), órgano que depende de la Generalitat de Catalunya, y que se recauda en la factura del agua a nivel municipal. La ACA ha aprobado la reducción de este canon durante los meses de abril y mayo. En concreto, estas son las reducciones que se aplicarán:

  • A los usuarios domésticos que ya disfrutan de la tarifa social del canon del agua se les aplicará un tipo de gravamen de 0 € en todos los tramos de consumo (es decir, no pagarán el canon por el consumo de los meses de abril y mayo).
  • Al resto de usuarios domésticos, los usuarios industriales y de actividades económicas y los usuarios ganaderos se les aplicará un coeficiente de 0,5 sobre los tipos de gravamen vigente (es decir, pagarán el 50% del canon por el consumo de los meses de abril y mayo).

La reducción del canon del agua se aplicará de forma automática sin que los usuarios tengan que hacer ningún trámite.

Teniendo en cuenta que, en Rubí, las facturaciones del ciclo del agua que incluyen servicio de abastecimiento, de alcantarillado y canon del agua son trimestrales y no coinciden con los períodos naturales, esta bonificación del canon se verá reflejada en más de una factura, siempre pero en los consumos de los meses de abril y mayo.

 

Ayuda a PYMEs y autónomos


Las PYME y los autónomos pueden solicitar congelar las facturas durante el estado de alarma y, posteriormente, se financiarán durante 6 meses sin intereses. Consulta como puedes formalizar la solicitud de estas ayudas.

 

Casos de vulnerabilidad y exclusión residencial


Se han detenido los vencimientos de los informes de estos casos con el fin de proteger a este colectivo.

 

Refuerzo de los canales de atención al usuario para hacer gestiones comerciales


¿Te ha resultado útil esta página?

0
0