Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ampliación del plazo de pago de tributos El Ayuntamiento de Rubí ha aplazado el pago de los tributos y tasas municipales como medida de ayuda a las familias y la economía local ante el estado de alarma por la Covid-19. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/ayudas-para-personas-y-empresas-afectadas/ampliacion-del-plazo-de-pago-de-tributos/@@images/image/preview

Ampliación del plazo de pago de tributos

El Ayuntamiento de Rubí ha aplazado el pago de los tributos y tasas municipales como medida de ayuda a las familias y la economía local ante el estado de alarma por la Covid-19.

Con la flexibilización del pago, el Consistorio pretende paliar el perjuicio que esta situación supone a los rubinenses, así como aligerar la presión tributaria y facilitar las obligaciones financieras de la ciudadanía.

 

Ampliación de plazos


  • Se prorroga hasta el 3 de julio de 2020 el plazo de pago de los padrones del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Se modifican las fechas de domiciliación de las fracciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa por la recogida de basuras y la tasa de vados.
  • En cuanto a las liquidaciones que se encuentran en periodo de cobro el día 18 de marzo, se amplía el plazo de pago hasta el 30 de abril de 2020, excepto que el plazo general otorgado por la norma sea mayor.
  • Los plazos de pago de liquidaciones que se hayan iniciado con posterioridad al 18 de marzo se han ampliado hasta el 20 de mayo de 2020, excepto que el plazo general otorgado por la norma sea mayor.
  • Se prorroga un mes los padrones de tasas y precios públicos de devengo mensual.
  • Los aplazamientos o fraccionamientos concedidos antes del 18 de marzo de 2020, con fecha de vencimiento entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2020, cumplirán el plazo el 30 de abril de 2020. Los concedidos después del 18 de marzo de 2020 vencerán el 20 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento también ha anunciado su intención de incrementar hasta los 250.000 euros el fondo de contingencia municipalLa partida presupuestaria, dotada actualmente con 100.000 euros, se ampliará tan pronto como sea posible a fin de dar respuesta a los perjuicios ocasionados en la ciudad como consecuencia del coronavirus (Covid-19).

Estos días, el Consistorio está aplicando otras medidas para intentar paliar los efectos económicos de la situación excepcional para frenar la expansión del COVID-19 en la ciudad, entre ellas no sancionar por el uso de la zona azul y la zona naranja en la ciudad, mientras esté en vigor la situación de estado de alarma, por lo que se despenalizan los incumplimientos horarios.

También en el ámbito de la movilidad, se facilita la carga y descarga profesional en la zona peatonal para abastecer supermercados y tiendas a cualquier hora del día.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0